El relevo de 4x400 se compromete a lograr la meta en Juegos de Lima

Tomar medalla en los Panamericanos, pese a un Luguelin sin estar 100 por ciento

Parte de los integrantes de la selección nacional de 4x400 metros. (Fuente Externa)

El relevo de 4x400 metros tiene su puesto para los Juegos Panamericanos de Lima (julio 26/agosto 11) y el sueño allí es repetir lo que lograron en la edición de Guadalajara 2011 donde se llevaron la medalla de plata encabezada por un fantástico Luguelin Santos.

En el 2015, en los Juegos Panamericanos de Toronto, el relevo quedó en deuda, además de que el atletismo conquistó solo una medalla en esa edición.

Esta vez Santos sigue dentro del equipo, aunque rodeado de algunas dudas, debido a que su rendimiento de esta temporada dista de los años recientes.

Aun así sus compañeros tienen la confianza en el velocista de Bayaguana (Monte Plata), que en el 2015 fue el único medallista de atletismo y el que dio uno de los tres oros que conquistó la República Dominicana en esa cita.

“La competencia siempre ha sido fuerte y a pesar de que nuestro mejor hombre (Luguelin) no ha estado en su momento, confiamos mucho en nosotros porque nosotros estamos mejor que lo que estuvimos el año pasado”, manifestó Leonel Bonon, miembro del equipo 4x4 y quien solo correrá en el relevo.

En el 2011, la cuarteta dominicana registró en la final 3:00:44 para asegurar la plata y a su vez se convirtió en una medalla histórica a nivel de Juegos Panamericanos, así como la mejor marca de esa modalidad.

En Toronto 2015, si bien mejoraron ese registro de forma significativa con un 3:00.15, el tiempo resultó insuficiente para alcanzar la final del evento.

En 2011, la cuarteta la conformaron Gustavo Cuesta, Luguelín Santos, Arismendy Peguero y Yoel Tapia y en 2015 se combinaron Cuesta, Yon Soriano, Juander Santos y Luguelin, quienes terminaron sexto en su serie.

Santos viene en recuperación esta temporada después de un inicio inestable. Perdió por primera vez en el atletismo de los Juegos Deportivos Militares, prueba que ganó su compañero Lidio Feliz.

“La competencia va a estar reñida. Como voy de salidor tengo que darlo todo”, señaló Feliz, quien también competirá en la prueba individual de los 400 metros planos. “Ahora (también) tengo que tratar de buscar mi medalla en individual”, agregó el velocista.

El atletismo dominicano, en sentido general, ha tenido paradas en el Grand Prix de Colombia y se espera que asista a Perú con tiempo suficiente para otra base de preparación en ese país, sede de los Panamericanos.

El campeonato de atletismo de los Panamericanos se realizará del 6 al 10 de agosto en el complejo de la Villa Deportiva Nacional (La Videna).

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.