“El sexo ayuda a las atletas... por lo que corro con desventaja”, dice una velocista, virgen a los 37 años

Lolo Jones se resiste al retiro y se prepara para competir en los trials, la fase eliminatoria en los Estados Unidos. (Fuente externa)

La atleta Lolo Jones ha encontrado frente a los micrófonos la forma de conseguir los titulares que no logra en la pista.

Sus declaraciones en el programa Cold and Balls, donde fue entrevistada por el actor Kevin Hart, dan la vuelta al mundo. En la misma reconoció que el hecho de no haber tenido sexo también ha repercutido en su rendimiento deportivo.

“Tener relaciones sexuales realmente te ayuda como atleta, una atleta femenina. Es bueno para tus hormonas ... así que estoy corriendo en desventaja”, desveló Jones”, confesó la veterana velocista.

A sus 37 años Jones también tocó el tema de su virginidad, la cuál mantendrá hasta que contraiga matrimonio, como dijo hace ocho años.

“Fue un error decirlo. Se han arruinado todas mis citas después de ello. Ahora no tengo la oportunidad, antes al menos sí la tenía. Antes era como. ‘Vale, ¿cuándo es el momento ideal para decírselo? ¿Espero a que me conozca un poco? ¿O le suelto la bomba?”

Jones explicó las razones por las que quiere mantener su virginidad hasta el matrimonio. “Es una especie de regalo que quiero hacerle a mi marido. Pero, entendedlo, por favor. Es un viaje duro. Hay muchas mujeres vírgenes y quiero hacerles saber que es lo más duro que hecho en mi vida. Ha sido más difícil permanecer virgen antes del matrimonio que entrenar para los Juegos Olímpicos o graduarse en la universidad”.

Jones conversa con Kevin Hart en el programa que se realiza en cubos con agua fría.

Cuando la comediante le preguntó a Jones si sentía que su decisión de permanecer abstinente le había ayudado en su carrera deportiva, bromeó diciendo que le dio “un mayor nivel de intensidad porque no tengo ninguna liberación de presión, por lo que todos me conocen como estresado”.

Jones ha competido en tres Olimpiadas a lo largo de su carrera: corriendo obstáculos durante Pekín 2008 y Londres 2012, y luego tratando de hacer bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi (convirtiéndola en una de las pocos atletas que han participado en los juegos de invierno y verano).

Especialista en los 100 metros con obstáculos, la estadounidense ganó la final mundial de la disciplina de Stuttgart (2008), antes de terminar segundo en la Liga Diamante dos años después. Cuarto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Jones podría haber tenido una mejor carrera.

A pesar de no traer una medalla a casa durante ninguno de esos torneos, Jones recientemente le dijo a Fansided que no se desanima de competir en futuros juegos, ya que actualmente se está entrenando para competir en los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio.

“Creo que mi impulso vino mucho del hecho de que, si la gente sabe algo sobre mi viaje olímpico, la gente sabe que he estado tan cerca de una medalla olímpica tantas veces que honestamente puedo probarla”, dijo a la tienda. . “Así que creo que mi impulso proviene de levantarte después de la derrota o el fracaso”.

Cuando se le preguntó sobre cómo ha ido su entrenamiento, Jones admitió que ha sido “duro”.

“Hablamos mucho sobre mi edad. Estoy compitiendo contra chicas que son 10 años más jóvenes que yo. Estoy sintiendo los dolores y molestias de básicamente todas las veces que me he estrellado en un trineo a 90 millas por hora, cada obstáculo que he tenido “, dijo a Fansided. “Por lo tanto, está construido, pero lo bueno de esto es el hecho de que soy súper fuerte y decidido a terminar mis objetivos”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.