Gabriel Mercedes se coloca en el primer lugar en su ranking de los mejores atletas nativos

Coloca de segundo a Luguelin Santos y a Yudelkis Contreras de quinta

Gabriel Mercedes representó a la República Dominicana entre 1998 y 2014.

Por su dominio consistente en tres lustros y el valor de las medallas que colgó en su cuello que Gabriel Mercedes sea el mejor atleta olímpico nacido y formado en la República Dominicana es una opinión que encuentra mucho apoyo entre dirigentes, atletas y periodista.

Esta vez Mercedes no se contuvo, nada de modestia, e hizo de Pelé o Maradona cuando le preguntan quién fue el mejor futbolista.

El medallista de plata en Pekín 2008 elaboró este miércoles un ranking de los que considera mejores atletas dominicanos, nacidos en el país, y se colocó de primero.

El doble campeón Panamericano (2007 y 2011) en los 58 kilos del taekwondo colgó una lista en su cuenta de Twitter donde hace la aseveración de que Félix Sánchez está fuera de la discusión, dado que nació en Estados Unidos. Dio mention a cada uno en la lista y dejó abierto el debate.

Mercedes coloca en segundo lugar a su compueblano monteplantese Lugelin Santos, velocista de los 400 metros planos que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De tercero pone al boxeador Félix Manuel Díaz Guzmán, único nativo que ha logrado una presea de oro en el máximo torneo deportivo del planeta, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

De cuarto ubica al taekwondoín Luisito Pié (bronce en Río 2016), quien le “quitó” el listón en la categoría cuando Mercedes estaba en la postrimería.

Las damas llegan en la segunda mitad del ranking. La resista Yudekis Contreras (la mujer más laureada en la historia del deporte dominicano) es colocada en el quinto lugar. Contreras es doble campeona Panam y doble medallista en Mundiales.

Luego llega la karateka María Dimitrova, aunque la especialista en la modalidad kata nació en Bulgaria.

Les siguen la haltera Wanda Rijo, el karateka Gustavo Dionisio, la también karateka Ana Villanueva y la pesista Crismery Santana.

A su metal en Pekín, Mercedes también adornó su currículo con dos bronce mundiales.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.