Judocas Tornal y Del Castillo ganan oro en clasificatorio Panamericano Junior
También Marcos Marte se alzó con el bronce y los tres sumaron puntos para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles, Cali 2021
Antonio Tornal y Axel del Castillo conquistaron sendas preseas doradas en la Copa Panamericana Junior que se llevó a cabo el domingo en Guadalajara, México.
Además de Tornal y Del Castillo, el también dominicano Marcos Marte se alzó con el bronce y los tres sumaron puntos para la clasificación a los Primeros Juegos Panamericanos Juniors que se celebrarán del 9 al 19 de septiembre próximo en Cali, Colombia.
Tornal, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina, derrotó en la final de la categoría menos 73 kilos al mexicano José Espinosa, quien se quedó con la plata.
En su primer combate, en los cuartos de final, Tornal venció a Francisco Rodríguez, de Puerto Rico, y en la semifinal despachó a Jorge Pérez, de México.
El bronce lo compartieron Sebastián Otiniano, de Perú, y el mexicano Jorge Pérez.
El quisqueyano Axel del Castillo obtuvo el oro al imponerse ante Manuel Velásquez, de Panamá, en la final de la categoría menos 100 kilos.
Marcos Marte, en menos 90 kilos, conquistó la medalla de bronce al doblegar a Jesús Gamez, de México, en el repechaje. El oro fue para Jeremy Olivares, de México, y la plata para Alejandro Morales, de Guatemala.
La participación del seleccionado nacional en el clasificatorio junior de México fue posible al Ministerio de Deportes, Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Comité Olímpico Dominicano (COD).
La delegación la completaron el entrenador Wilkin Ogando, así como los árbitros Orlando Cruz y Manuel Minier.
Los atletas quisqueyanos para tomar parte en la Copa Panamericana Junior, clasificatoria para Cali, que celebrará la Federación Dominicana de Judo este jueves en el hotel Barceló, en Punta Cana.
Una mujer trans es acusada de abusar de un menor en el baño de una bodega en Manhattan
Nuevo decreto establece plazo para entregar información en investigaciones de corrupción
El agujero negro en el centro de la Vía Láctea burbujea constantemente con la luz
Franklin García: propuesta de fusión de Mescyt y Minerd puede que no se entregue el 27 de febrero