Rachel Kuehn Corrie y Willy Pumarol, en gran jornada para el golf dominicano

Pumarol, en gran jornada con ronda de 69 golpes, hace el par del campo

Willy Pumarol hizo su mejor ronda del torneo.

La dominicana Rachel Silvia Kuehn Corrie saltó siete plazas para meterse en la pelea del torneo de golf de los Juegos Panamericanos.

Kehn Corrie, nieta del inmortal del deporte Jack Corrie, hizo una ronda de 71 golpes (-1) para mejorar su total a 144 (+2), tras una primera jornada el jueves donde realizó 73 palos (+73). Empezó la jornada en el puesto 15.

La estadounidense Emilia Migliaccio lidera el torneo con 138 golpes (-4), seguida de la mexicana Alejandra Llaneza, la paraguaya Julieta Granada y la canadiense Mary Parsons, empatadas con -1.

Los varones también mejoraron. Ramón “Willy” Pumarol hizo una ronda de 69 golpes (-3) para totalizar 142 y dejar su score en even.

Juan José Guerra Sajona también igualó su actuación total con el par del campo al concluir el recorrido del viernes con 70 golpes (-2). Ambos van igualados en la posición 19.

El nortemericano Brandon Wu encabeza la tabla con -13 tras hacer una ronda de 65, seguido del paraguayo Fabrizio Zanotti (-11) y el argentino Miguel Ángel Carballo (-9).

La actuación combinada de Kehn Corrie con Pumarol también disparó el posicionamiento de la República Dominicana en la rama mixta al pasar del puesto 15 al siete, con 140 golpes (-2).

Esta modalidad toma la mejor actuación del representante de cada rama y la divide entre dos. Estados Unidos encabeza el mixto con -9, seguido de México y Venezuela (-5) y Chile (-4).

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.