La Zona Metropolitana encabeza el boxeo de los Juegos Escolares con su gran jornada del viernes

Zona Noroeste, Sexta Zona y Este marcan ritmo en el voleibol masculino La Este, Nordeste, Sur y Metropolitana lo hacen el fútbol sala

El boxeo de la Zona Metropolitana se lució en la jornada del viernes en el torneo de ese deporte en los Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

SABANA GRANDE DE BOYÁ. La zona Metropolitana clasificó cinco púgiles a la próxima ronda dentro de la segunda jornada del torneo de boxeo de los IX Juegos Escolares Monte Plata 2019.

Los representantes de las Regionales 04, 10 y 15, avanzaron boxeadores ganadores en los 54, 57, 63, 66 y 70 kilógramos, y no perdieron una pelea durante la velada celebrada en el coliseo de boxeo de este municipio.

El púgil Pedro Saychallet venció a Joaquín A. Morel (Nordeste) por RSC; Fernando de Jesús superó por 5-0 a Carlos A. Rodríguez (Noreste), Michael Manuel Mateo a Jesús Alberto Cuevas (Sur) por RSC a los 39.78 segundos del primer round. Eduarlin de los Santos se adjudicó un triunfo por RSC sobre José Berroa (VI Zona) por RSC y Jean Carlos Reyes obtuvo un cerrado triunfo por 3-2 sobre José Ariel Nuñez (Nordeste).

Otra zona que llevó púgiles a la siguiente ronda fue el Nordeste, bajo los guantes de Jonathan Mena que venció a Raymon Beltré (Sur en los 54 kilos. Mario Almonte venció por 4-1 a Jerlin Michael en los 57 kilogramos. Y Josue de la Cruz se anotó un triunfo por RSC sobre Daniel Veras Polanco en los 75 kilos.

El Noroeste avanzó cuatro boxeadores a la próxima ronda en los puños de Aneudy Regalado que superó por 3-2 a Osvaldo de la Rosa (Este) en los 54 kilos. Elvin del Castillo hizo lo propio en los 66 kilos y sobre Ernesto Cabrera (Sur). Jeovanny Marcelino dominó a Isaac Ferreras (Sur) en los 75 kilogramos por RSC.

El Nordeste invicto en balonmano femenino

SABANA GRANDE DE BOYÁ.- La zona Nordeste permanece invicto en las pruebas de balonmano femenino de los IX Juegos Escolares, tras sumar ayer dos victorias en la segunda jornada de este deporte efectuada en la cancha municipal.

El Nordeste posee registro de 3-0, al combinar triunfos sobre la zona Metropolitana (19-5), el Este (29-9) y el Noroeste (31-5); es decir, han sobreanotado a todos sus rivales 26.3 goles en sus primeros tres encuentros.

La VI Zona posee marca de 2-0, con victorias sobre el Noroeste (11-4) y la Metropolitana (11-8).

La nordestana Stacy Burgos y Clary Rosmery Holguín, han sido las mejores anotadoras por las chicas que dirige Ana Ruth Esther German.

Los dos equipos decepciones del torneo de balonmano femenino han sido las zona Metropolitana y la Este, quienes no habían ganado un partido en tres presentaciones hasta ayer en la tarde.

Noroeste, Sexta Zona y Este ganan en voleibol masculino

YAMASÁ. Los combinados del Noroeste, Monte Plata y Este se adjudicaron sendos triunfos durante las competiciones de voleibol masculinos de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

En sexteto del Noroeste doblegó al Sur tras imponerse 2 sets por cero (25-19, 25,23), gracias al buen trabajo de Francisco Cerda, quien anotó 11 puntos durante el partido celebrado en el polideportivo de esta ciudad.

Monte Plata se impone

De su lado el combinado de la sexta zona (Monte Plata) obtuvo una victoria sobre los muchachos del Noroeste tras imponerse con pizarra de dos sets por cero (25-8, 25-19).

El mejor anotador por los ganadores fue Frank Marte con cinco puntos.

Este doblega metropolitanos

El sexteto de la zona Este sacó fuerzas para vencer en un intenso partido a los metropolitanos con pizarra de dos sets por uno (23-25, 25-23, 15,09).

El joven Yeral Clemente fue el responsable de motorizar el ataque de su equipo para quedarse con el triunfo tras anotar 13 puntos y Wilkin Rosario 12 tantos.

Este, Nordeste, Sur y Metropolitana se imponen en fútbol sala

YAMASÁ. Durante los enfrentamientos este viernes de las competencias de fútbol sala femenino los equipos del Este, Nordeste, Sur y Metropolitana se acreditaron sendos triunfos.

Las integrantes del Este doblegaron 1 gol por cero a las representantes del Nordeste, mientras que acto seguido las Nordeste vencieron 7 por 1 al Noroeste.

Mientras que las del Sur derrotaron 8 por 1 a las del Noroeste. De su lado las metropolitanas vencieron nueve por tres a Monte Plata. Y luego también vencieron al Este 3-1.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.