Las Reinas del Caribe deben mejorar su recepción ante EE.UU.

Han dividido victorias desde 2019 y esperan repetir lo de Atenas 2004

Prisilla Rivera lideró el ataque dominicano con 17 puntos. (AP)

Ganarle a Japón es grandioso para la selección nacional femenina de voleibol, pero ganarle en ese país lo es más, donde ese conjunto se torna muy difícil sacarle un partido.

Este lunes dos de agosto, las Reinas del Caribe se llevaron una contundente victoria 3-1 (25-10/25-23/19-25/25-19) y ahora se mentalizan para otro duro rival, la selección de Estados Unidos, el 4 de agosto, 1:00 p.m. en Tokio (12:00 a.m./RD).

“De vencer a Estados Unidos no sería un milagro, porque le hemos ganado, diferente a los Juegos de Atenas 2004”, dijo Cristian Cruz, del equipo de entrenadores de las Reinas. En Atenas el país ganó 3-2 a EE.UU.

“Confío en que podemos ganarle a Estados Unidos”, dijo el director de Selecciones Nacionales Femeninas (Senafe), Cristóbal Marte.

“Más que la defensa, que hemos estado bien, la recepción será determinante para ganar ese partido”.

Contra Japón “nosotras fuimos una sola”, destacó la capitana de las Reinas, Prisilla Rivera, quien lideró el equipo ante Japón con 17 puntos. “Agradecida de Dios por darlos la oportunidad de continuar en los Juegos Olímpicos. Sabíamos el peso de este partido”, dijo. Fue un partido a muerte, el que ganara se iba a casa.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.