María Dimitrova: Tras la medalla panamericana

La karateca María Dimitrova ha representado a la República Dominicana en múltiples escenarios, pero su presentación en Lima 2019 tendrá una connotación especial, serán sus primeros Juegos Panamericanos y llegan justo cuando se acerca al final de su carrera como deportista.

Tras una intensa preparación en los últimos seis meses, Dimitrova viajó a Lima para estrenarse en el escenario panamericano y buscar su primera presea, algo que ella misma define como una tarea pendiente. “Cada medalla que nosotros podamos aportarle al país, sea un bronce, una plata o un oro, es un aporte al país en general, al deporte dominicano”, señaló.

Dimitrova representará a República Domincana en Kata, especialidad en la que ha llegado a ocupar el quinto lugar del ranking mundial y en la que ha salido campeona panamericana en varias oportunidades.

Fotoperiodista con estudios en informática y comunicación social. Laboró en la Cadena Capriles como coordinador de fotografía y video. Stringer para Getty Images, EFE, AP, Reuters y MexSport.