Nin soñó que sería un héroe; da a conocer su inspiración

“A mí lo que me inspiró a ser grande en la vida fue mi mamá”, dice el atleta

Audrys Nin Reyes se llevó cinco metales de oro en competencias internacionales en el 2017. (Ricardo Hernández)

SD. El trabajo paga. Eso le consta desde muy niño a Audrys Nin Reyes, el joven que salió con una estatuilla como el mejor atleta de 2017, la noche del jueves en la ceremonia de la Gala Olímpica.

El gimnasta es hoy por hoy un titán para su querida Barahona, una figura reconocida por igual en el país.

“Sí”, responde Nin Reyes cuando se le pregunta si pensaba que sería visto como un héroe en algún momento de su vida. Y la razón sirve de enseñanza para toda generación de edad: “Gracias a Dios siempre he tenido esa mentalidad. Siempre he entendido que el que se esfuerza mucho llega lejos. Entonces desde pequeño tenía esa ambición por ser grande en la vida”.

Este chico de buen desempeño en el hablar, que aparentemente nada le inmuta, nació en Tamayo, pero inmediatamente pasa a Batey 7 donde permanece siete años y luego pasa a Barahona y allí reside por seis años y es donde conoce la forma deportiva. “Empecé a abrir mi mente deportivamente a los 15 años”, destaca el atleta. “Me motivé para obtener buenos resultados y de verdad que el esfuerzo no ha sido en vano. Siempre cuando uno se esfuerza obtiene resultados”.

Y es así. Estos son algunos de sus logros en 2017 donde ganó medalla de oro: 1. En la prueba de salto de la FIG World Cup Challenge (Copa del Mundo de Gimnasia Artística), denominada la Internationaux de France en su edición número 20; también recibió el título de Ganador de la serie de Copas del Mundo en salto 2017, por lograr dos preseas doradas; 2. En las Universiadas (Juegos Olímpicos Universitarios) en la misma modalidad; 3. En París en el Grand Prix Copa del Mundo. 4. En el Panamericano de Lima, Perú en barras fija y en salto, así como bronce en paralelas y 5. El Grand Prix en Croacia.

La inspiración para que sea la figura que representa viene de su madre, Lucita Reyes. “A mí lo que me inspiró a ser grande en la vida fue mi mamá”, precisa Nin, quien viene de una base de entrenamiento en Colombia. “Desde pequeño siempre tuve la visión de ayudarla y eso me ayudó a estar en el deporte, de tener esa mentalidad”.