RD lleva 14 años sin bajar del podio Juegos Olímpicos

El COI evalúa el ingreso de los eSports y otros deportes urbanos

Adeury Corniel fue el abanderado de RD y medallista. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. Cuando se combinan los Juegos Olímpicos de verano y los Juveniles, la República Dominicana encadena una racha de siete ediciones subiendo al podio, que comenzó en Atenas 2004 con Félix Sánchez y que ha incluido Pekín 2008, Singapur 2010, Londres 2012, Nanjing 2014, Río 2016 y ahora Buenos Aires 2018.

A la versión sub-18 que se disputa en la Argentina el país llevó su delegación más numerosa de atletas (20) desde que se estrenó este formato en 2010 y el balance que saca el Comité Olímpico Dominicano es doblemente positivo.

“No es solo estar entre los primeros 50 países del mundo, sino que la importancia de estos juegos es que tú le brindas al atleta juvenil un escenario mundial-olímpico con el cual aprende a manejar el control escénico, pierde los nervios y se sitúa en una categoría para el futuro”, dijo Luis Mejía, titular del COD.

En Buenos Aires, el velerista Adeury Corniel, en la modalidad twin tip racing, se convirtió en el segundo dominicano que ganó oro en los Olímpicos de la Juventud tras Luguelin Santos en Singapur 2010. Además, el judoka Antonio Tornal logró el bronce en los -66 kilos.

En la capital argentina también tuvo lugar un congreso del Comité Olímpico Internacional, del que Mejía es miembro, donde se debatió la posibilidad de ingresar al programa los deportes electrónicos (eSports) y deportes urbanos en un intento por mantener la sintonía con actividades demandadas por la juventud.

NPerez@diariolibre.com