Reeligen a William Ozuna como presidente de la Federación de Pesas

Recibió el voto de los 17 delegados presentes en la asamblea eleccionaria

Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, juramenta a los miembros del nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Pesas. (Prensa Fedompesas)

El licenciado William Ozuna se comprometió a intensificar los esfuerzos para lograr que las pesas siga siendo un motivo de orgullo para el deporte dominicano y se mantenga como una de las potencias en América, luego de ser reelecto como presidente de la federación que agrupa a los pesistas en la República Dominicana.

Hizo el compromiso ante los presidentes y delegados de 17 asociaciones provinciales que el sábado renovaron votos de confianza a la gestión que ha desarrollado al frente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedompesas).

El veterano dirigente fue reelecto de manera unánime para dirigir los destinos de esa institución por los próximos cuatro años (2019-2023). Su repostulación recibió el favor de los presentes en el congreso eleccionario celebrado el fin se semana en el pabellón de halterofilia doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.

El reelecto presidente se comprometió a seguir trabajando por el fortalecimiento y el desarrollo de las pesas en todo el país, desde los atletas, hasta la parte técnica, de los jueces y los entrenadores.

Además, prometió que cumplirá y hará cumplir los estatutos de la institución. “El nuevo reto que tenemos al frente de la federación lo abarca todo. Reforzaremos el trabajo en la masificación y en la parte competitiva, sobre todo a nivel de selección para seguir siendo una potencia regional y una de las mejores a nivel de América”, reiteró.

De su parte, Luis Mejía le deseó éxito a la nueva directiva y resaltó el grado de hermandad que reina en la familia de ese deporte. Luisín, quien también es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), juramentó al nuevo Comité Ejecutivo.

Prensa Fedompesas

Los demás miembros del ejecutivo

De manera unánime, los delegados también dieron su voto a los restantes dirigentes escogidos como miembros del nuevo Comité Ejecutivo que cesará en sus funciones en febrero del 2023.

Ozuna estará acompañado del doctor Porfirio Veras Mercedes (Popo), Luis Disla y Rafael Soto, electos como primero, segundo y tercer vicepresidentes, respectivamente.

El doctor Bolívar Vargas Candelario, antiguo presidente de la entidad, repetirá como secretario general, al igual que el tesorero Reymundo Gantier. La directiva la completan Maritza Ortiz, Isaac Toribio y Andrés Díaz Arriaga, en calidad de primera, segundo y tercer vocal.

Innovando

El presidente fue el único miembro elegido por el viejo sistema de arrastre. Las demás fueron sometidas a votación por el sistema individual a la consideración de los 17 votantes, cumpliendo así con los mandatos del Comité Olímpico Dominicano y de la Carta Olímpica del Comité Olímpico Internacional.

A excepción de la Asociación de Santiago, cuyo presidente Cristóbal de León, se ausentó por problemas de salud, los restantes 17 delegados y/o presidentes de igual cantidad de asociaciones afiliadas a la Federación de Pesas hicieron uso del derecho que les asiste de escoger a las autoridades de su institución.

Los delegados presentes fueron Alexis Beltré, de Azua; José Guerrero, Baní; José Valenzuela, Barahona; Genaro Ravalo, Bonao; Ruddy Hernández, Distrito Nacional; Víctor Ventura, El Seibo, Julio Mejía, de La Romana; Popo Veras, por La vega y Juan Jiménez, de la Asociación de Moca.

Asimismo, Daniel Vivieca, de Monte Plata; Isaac Toribio, de la Provincia Santo Domingo; Solanyi Mota, San Cristóbal, Frank Durán Guillén, San Francisco de Macorís; César Antonio Pérez Lebrón, por San Juan de la Maguana; Reymundo Gantier, San Pedro de Macorís; Alderthy Santana, Santiago Rodríguez y Luis Disla, presidente de la Asociación de Pesas de Mao.

La Comisión Electoral fue presidida por los profesores Nelly Manuel Doñé, Nelson Ramírez y por el presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez (Borola). Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico, supervisó el proceso como enlace del COD y la Federación de Pesas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.