Reinas del Caribe sufren para vencer a Colombia en los Panamericanos

Brayelin Martínez, de República Dominicana, remata el balón sobre el bloqueo interpuesto por Amanda Coneo (19) y Darlevis Mosquera (1), de Colombia en el partido correspondiente al Grupo A del torneo de voleibol de los Juegos Panamericanos disputado la noche del lunes 7 de agosto en el Polideportivo Callao, de Lima.

La selección nacional de voleibol femenino ganó su primer partido en el torneo de voleibol de los Juegos Panamericanos al derrotar a Colombia 3-1 (26-24/27-25/22-25/27-25) en un juego disputado en el Polideportivo Callao, de Lima y en el que las Reinas del Caribe sufrieron para llevarse la victoria.

El resultado de cada set demuestra lo batallado del partido, en el que Colombia le volvió a demostrar a las Reinas del Caribe el nivel que han alcanzado en el juego. Estos dos equipos fueron rivales finalistas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en cuyo campeonato Dominicana le ganó el oro.

El partido se extendió por dos horas y 15 minutos.

Brayelin Martínez encabezó el ataque dominicano con 27 puntos, Bethania de la Cruz 17, Jineiry Martínez 12 y Lisvel Eve Mejía ocho. Por Colombia, Margarita Martínez 19, Amanda Coneo 18, Valerin Carabali 10 y Dayana Segovia 9.

La selección dominicana juega este jueves contra Canadá a las 6:30 p.m. (7:30 p.m. hora dominicana).

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.