Selección femenina de voleibol llega a la Copa Panamericana con varias metas

La selección dominicana tendrá su primer partido la tarde del sábado 17 de junio ante Trinidad & Tobago. (Fuente Externa)

SANTO DOMINGO. La Copa Panamericana de mayores significa la primera competición oficial de República Dominicana, que desde este sábado buscará clasificarse para el Grand Prix 2018. Visto de otra forma, es el punto de partida de 2017.

La Copa ofrece tres puestos para los países de la zona Norceca (Norte, Centroamérica y el Caribe) y otros dos para los de la región suramericana.

Mantener la permanencia en el podio es otro objetivo para Dominicana, así como retener la corona de este campeonato, la cual obtuvieron en 2016 en territorio quisqueyano.

“La Copa Panamericana es un torneo duro”, dijo el seleccionador del equipo femenino, Marcos Kwiek, durante la introducción de los distinto mánagers de los 12 equipos en Lima, Perú. “Después de un año olímpico, los equipos están probando nuevas jugadoras y también nuevos entrenadores. Es el momento de mostrar lo que el nuevo ciclo va a ser. Nuestro equipo está preparado para luchar por una de las medallas”, agregó.

Precisamente hablando de jugadores en el plantel, fFuera de las veteranas del equipo, Annerys Valdez, Gina Mambrú y Priscila Rivera, quien no está en esta competición, la selección dominicana es un conjunto joven.

La variación se dio después de los Juegos Olímpicos de Londres, 2012 y desde entonces el equipo tiene jugadoras en más de una posición.