Sepultarán este viernes los restos de la doctora Josefina Cordero

La doctora Josefina Cordero, izquierda, junto al presidente de Fedomede, Milton Pinedo. (Carlos Sánchez G.)

Falleció “una de las pioneras de la lucha contra el dopaje” tal como definió a la doctora Josefina Cordero, el presidente de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, el doctor Milton Pinedo.

El sepelio de la doctora Cordero será hoy a las 10:00 a.m. en el Cementerio Cristo Redentor, informó el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía. Cordero falleció el este miércoles alrededor de las 9: 45 p.m. en su residencia de esta capital. “Es una de las pioneras de la lucha contra el dopaje y la que más ha trabajado en prevención y controles. Asumió grandes retos como el control de dopaje de los Juegos Panamericanos y participó con los atletas en juegos centroamericanos, panamericanos y olímpicos. Su última participación fue en Barranquilla 2018”, dijo Pinedo. “Nos sentimos orgullosos y honrados de compartir junto a ella tantos retos por el juego limpio”.

La doctora Cordero es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1979 y siendo estudiante ya estaba en el departamento médico de la entonces Secretaría de Deportes.

En el 2003, la doctora encabezó la comisión médica de los Juegos Panamericanos, celebrados en Santo Domingo y los que ella señala como los más emocionantes.

En los Juegos de Santo Domingo 2003 se tomaron mil 200 muestras, bajo la supervisión de Cordero, quien resaltó en su momento la satisfacción por el relevo que deja en la lucha contra el dopaje.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.