Tory Vidales empuja cuatro y México noqueó a Panamá

México y Panamá se saludan luego de finalizado el partido que ganó México (izquierda) a Panamá, disputado en el Estadio Número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte el 7 de agosto de 2017. (Fuente Externa)

SANTO DOMINGO. Tory Vidales remolcó cuatro carreras para coronar un nocaut de 11 carreras por una de la selección de México ante la representación de Panamá en un partido correspondiente al Campeonato Panamericano del Sóftbol femenino.

El partido se disputó este lunes en el Estadio Número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El campeonato lo organiza la WBSC-Sóftbol América y da cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla-2018; cinco para el Mundial que se jugará en Chiba, Japón en 2018 y cinco para los Juegos Panamericanos de Perú, 2019.

Cheyanne Tarango lanzó cinco entradas de cuatro hits y una carrera, un boleto y seis ponches para ser la ganadora del partido.

El ataque de México se produjo en el tercer episodio en el que anotaron tres carreras, remolocadas por Sierra Rodríguez, Vidales, con un doble, y Anissa Uktez.

En el cuarto llegaron tres vueltas más para México, un rally que comenzó Koral Costa, quien fue golpeada, siguió Nallely López con sencillo al izquierdo y ambas luego anotaron por error del shortstop, María Samaniego. Tatyana Forbes recibió boleto y más tarde anotó remolcada por Vidales.

En el quinto, Aradillas y Vidales coronaron el rally de cinco anotaciones al disparar doble impulsador de dos carreras cada una. Aradilla, que encontró las bases llenas, remolcó a Susy González y a Costa y Vidales hizo lo propio con López y Aradillas. Con esas cinco se definía el nocaut, completado por el cero en el quinto de Tarango.

La abridora Yulissa Mendieta resistió tres entradas completas en las que permitió seis carreras, tres de ellas limpias, enfrentó 19 bateadores, seis hits, dos boletos y perdió el partido.

Maricris Vargas, quien la relevó por una entrada completa, en la que toleró cuatro vueltas, todas limpias, cuatro hits y dos boletos ante ocho bateadoras que enfrentó.