Pabellón de la Fama Dominicano se congratula con el éxito de Víctor Estrella

Afirma ha elevado la dominicanidad con labor en el US Open de tenis

Víctor Estrella avanzó hasta la 3ra ronda del US-Open (fe).
SANTO DOMINGO. El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano se une al regocijo popular de los amantes del deporte y deL tenis en especial, y saluda alborozado a la primera raqueta nacional Víctor Estrella por su brillante actuación en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos.

"El Pabellón de la Fama se congratula por la brillante actuación del dominicano Estrella en el US Open. Compartimos la felicidad de toda una nación que ha vivido los éxitos de Víctor como si se trata de nosotros mismos," dice el presidente de la entidad, el doctor Luis Scheker Ortiz, a través de un mensaje a la prensa.


Estrella, aunque ya se despidió del último Grand Slam de tenis del año (los otros son el Abierto de Australia, el Roland Garros, de Francia y el torneo de Winbledon, Inglaterra), el Pabellón expresa que dejó un grato recuerdo por su actuación en los tres partidos que disputó.

El nativo de Santiago ganó sus dos primeros partidos, de primera y segunda ronda, para luego caer con dignidad ante el canadiense Milos Raonic, en el encuentro donde Víctor buscaba entrar al cuadro de los mejores 16 tenistas del Abierto.

Raonic era el quinto cabeza de serie y se encuentra ubicado en el sexto lugar del ranking mundial de la Asociación de Tenis Profesional, mejor conocida como la ATP.

"Estrella fue un titán contra Raonic, clasificado número 6 del ranking mundial, en un batallado y emocionante encuentro, correspondiente a la tercera Ronda del torneo mundialista US Open, donde impuso su calidad y bien en alto el orgullo dominicano, demostrando una vez más su coraje, determinación y talento, frente a un fuerte rival, altamente clasificado del ranking mundial, quien pudo superarlo tras reñida disputa, que llevaron al partido a tres sets extras, finalizados con anotación 7-6 (5), 7-6 (5), 7-6 (3).

Estrella es el primer tenista dominicano que gana un encuentro en una pata del Grand Slam, comenzó su sueño derrotando al holandés Igor Sijsling, número 73 del mundo, por parciales 2-6, 6-4, 6-3, 6-2. En segunda ronda Estrella superó al joven croata Borna Coric, por 6-7,-4-6,6-4, 6-2.

"Nuestras felicitaciones a Víctor Estrella Burgos, a su esfuerzo y sacrificio, que ha sabido honrar el suelo Quisqueyano, como a sus entrenadores y dirigentes que lo han conducido en su dilatada carrera de éxitos," concluye el comunicado del Pabellón de la Fama.

Estrella, a sus 34 años recién cumplidos, se convirtió en el jugador de mayor edad que juega y gana un partido en el Abierto de Estados Unidos.