Palizas Price, Maddux y Forsch

David Price

“Los hombres y las mujeres se mezclan tan bien como el aceite y el agua. Por eso hay que estar agitándolos constantemente”. Alan Alda

El zurdo Dave Price se convirtió el miércoles 27 de agosto del 2014, con la franela de los Tigres de Detroit, en el lanzador ganador de un premio Cy Young con más hits permitidos en forma consecutiva en las Grandes Ligas, récord que estaba en poder del profesor Greg Maddux el 29 de septiembre de 1999 ante los Mets de New York, en el Shea Stadium.

En el cierre del cuarto inning, los Mets comenzaron su festival de cohetes chinos ante Maddux con el movimiento siguiente:

Darryl Hamilton, single al RF; Roger Cedeño, sencillo al LF; Rey Ordóñez, infield hit 3B; Al Leiter, single CF; Rickey Henderson, infield hit1B; Edgardo Alfonzo, sencillo LF; John Olerud, jonrón RF y Mike Piazza, sencillo LF.

El mánager de Atlanta, Bobby Cox, con toda su calma pidió tiempo y sustituyó a Maddux por Kevin McGlinchy.

David Price, frente a los Yanquis, recibió el castigo de 9 hits en línea en la parte alta del tercer episodio: Jacoby Ellsbury, sencillo RF; Derek Jeter, doble RF; Martin Prado, single LF; Mark Teixeira, doble RF; Carlos Beltrán, sencillo RF; Brian McCann, sencillo CF; Chase Headley, single LF; Brett Gardner, hit SS; Francisco Cervelli, single LF.

Brad Ausmus, el capataz de Detroit, luego de ver como apaleaban a su estelar, llegó a la colina de los sustos con la toalla y el jabón, lo mandó a la ducha, y lo reemplazó por Blaine Hardy.

El último pitcher que había sido sometido a un castigo sin piedad en un inning fue el derecho Bob Forsch, de los Astros de Houston, el 3 de agosto de 1989 ante los Rojos de Cincinnati, en el Riverfront Stadium.

Por los Astros abrió el partido Jim Clancy, quien no sacó un out, siendo reemplazado por Forsch en el mismo primer acto por el mánager Art Howe, donde permitió 10 hits de los 13 bateadores que enfrentó. Los Rojos anotaron 14 carreras al compás de 16 hits.

El ataque de los Rojos ante Forsch fue el siguiente: Ron Oester, doble RF; Tom Browning, rolling 1B; Mariano Duncan, tubey RF; Luis Quiñones, single lF; Eric Davis, sencillo CF; Ken Griffey jr, single CF; Rolando Roomes, infield hit 3B; Todd Bezzinger, doble RF; Jody Reed, single CF; Ron Oester, single RF; Tom Browning, single, LF; Mariano Duncan, fly SS; Luis Quiñones, plegaria al RF. Forsch lanzó 7 episodios, donde lo castigaron con 18 incogibles. Cincinnati ganó 18 por 2.

Un día como hoy: Robin Roberts, lanzando para los Cubs de Chicago, en rol de relevo, derrotó a los Bravos de Atlanta, el domingo 29 de agosto de 1966, 4-2 en 14 entradas. Se convirtió en el único pitcher en vencer a los Bravos, mientras estuvieron en Boston, Milwaukee y Atlanta. Roberts llegó a Cooperstown en 1976.

Twitter: @bienvenidorv