Paniagua es elegido el mejor defensa

Baloncesto. Ayudó a Los Indios de San Francisco de Macorís a clasificarse para la postemporada

Carlos Paniagua
SANTO DOMINGO. El delantero y centro Carlos Paniagua, de Los Indios de San Francisco de Macorís, fue elegido de forma unánime ganador del premio Jugador Defensivo del Año, en la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), por su actuación en la Serie Regular del torneo de este año.

Paniagua fue favorecido en todos los votos emitidos por un panel de comunicadores especializados en baloncesto, integrado por el personal de prensa de la Lidoba y otros periodistas que fueron invitados a participar en las votaciones de los más destacados del torneo correspondiente a este año.

El jugador de Los Indios fue el único que fue mencionado por todos los entrenadores de la Liga consultados para seleccionar a los tres jugadores que mejor defensa jugaron para sus equipos.

Sobre Paniagua, tanto periodistas como entrenadores destacaron su defensa en el piso, así como su defensa aérea. Paniagua promedió este año 14.0 puntos por juego, después que promedió 3.5 puntos por juego en la temporada pasada. También aumentó sus totales en juegos jugados (15-23), minutos jugados (94-653), así como sus promedios en rebotes (0.5-2.4) y asistencias (0.5-1.3).

El Jugador de Más Progreso es el segundo galardón que colecciona López este año. Antes mereció la distinción Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de la Lidoba, disputado en Hato Mayor, donde ayudó al Circuito Norte a anotarse una victoria sobre el Circuito Sur.