Pau Gasol firma con Bulls; Grizzlies contratan a Vince Carter; LeBron con los Cavaliers

Pau Gasol, está con Chicaco Bulls (ap).

REDACCIÓN DEPORTES..- El ala-pívot español Pau Gasol, que rechazó una primera oferta de Los Angeles Lakers para continuar en la franquicia californiana, a la que llego en febrero de 2008, ha anunciado este sábado que jugará con los Chicago Bulls.

"No ha sido fácil. Después de meditarlo mucho, he decidido jugar en los Chicago Bulls. Muy ilusionado de vivir esta nueva etapa", ha escrito Gasol en su espacio en Twitter.

El jugador español rechazó una oferta de dos años a razón de algo menos de 10 millones de dólares por temporada.

El futuro próximo del ala-pívot español se debatía entre dos propuestas: las realizadas por Chicago Bulls y San Antonio Spurs, tras sopesar numerosas opciones desde que se convirtiera en agente libre el pasado 1 de julio.

Finalmente, el propio Pau Gasol ha confirmado que su próximo destino son los Chicago Bulls.

La temporada 2013/14 supuso para el español el último año de una renovación con los Lakers por tres temporadas y unos 60 millones de dólares que firmó en 2009.

En ese tiempo se mantuvo como miembro del equipo angelino a pesar de los numerosos rumores de traspaso que siempre acompañaron al jugador desde la temprana eliminación en los 'playoffs' de 2011, que culminaron en el adiós del técnico Phil Jackson.

Gasol llegó a los Lakers en febrero de 2008. Disputó con ellos tres finales de la NBA consecutivas (2008, 2009 y 2010) y se hizo con dos anillos de campeón seguidos (2009 y 2010).

Previamente fue miembro de los Memphis Grizzlies desde la campaña 2001/02 hasta el ecuador de la 2007/08. 

LeBron con los Cavaliers 

CLEVELAND.- LeBron James vuelve más mayor, más maduro. Tiene algo menos de pelo, y mucha más experiencia.

Como cualquier, ha cambiado en cuatro años.

La mayor estrella de la NBA se marchó hace cuatro años de malas formas, detestado por los fanáticos que quemaron su camiseta y despreciado por un propietario que se sentía traicionado.

Presentado como un villano, James estaba en una misión de ganar un título de la NBA -"no sólo uno, ni dos, ni tres(...)"- en Miami con Dwyane Wade y Chris Bosh, y consiguió dos anillos.

Ahora vuelve a casa para hacer algo más grande, algo que no ha hecho nadie en casi 50 años. Quiere hacer algo que selle su legado y quizá le separe de los inmortales del baloncesto.

Quiere darle un campeonato a Cleveland, la ciudad donde el desamor deportivo es tan predecible como los inviernos fríos.

"Nuestra ciudad", dijo el nativo Akron, "no ha tenido esa sensación en mucho, mucho tiempo. Mi objetivo sigue siendo ganar todos los títulos posibles, sin duda. Pero lo más importante para mí es traer un trofeo de vuelta al nordeste de Ohio".

Cuatro años después de anunciar su decisión de marcharse de Cleveland en un programa especial de televisión mal diseñado y de una hora de duración, James dijo al mundo que vuelve a casa en un poderoso texto para Sports Illustrated. Esta vez no se trataba de "llevar sus talentos" a otro lugar, salía del corazón.

James lo dijo todo en tres palabras.

"Vuelvo a casa", escribió.

Y así, el equilibrio de poder cambió en la Conferencia Este de la NBA. Otros agentes libres empezaron a buscar nuevos equipos y Cleveland, que no ha tenido un título deportivo profesional desde que los Browns lo lograron en 1964, vuelve a ser el hogar del mejor jugador del planeta.

James sabe que no se regala nada, y los Cavs tienen mucho camino por recorrer antes de competir por el anillo. Pero llega a un equipo joven, con el All Star Kyria Irving, los elegidos en primera ronda Anthony Bennett y Andrew Wiggins, y mucho potencial.

Además, los Cavs podrían intentar llevarse otra estrella, y han mantenido conversaciones con Minnesota por Kevin Love, que jugó con el equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Londres hace dos años y sólo tiene un año más de contrato con los Timberwolves. Love está al alcance, pero conseguirle podría costar a Wiggins.

Cleveland también podría intentar conseguir buenos tiradores, como los agentes libres Ray Allen y Mike Miller, que jugaron con James en Miami.

Termine como termine el plantel, James tiene que ayudar a los Cavs a crecer.

"No prometo un título", dijo. "Sé lo duro que es cumplir. No estamos listos ahora mismo. Ni hablar. Por supuesto, quiero ganar el año que viene, pero soy realista. Será un proceso largo, mucho más largo de lo que fue en 2010. Mi paciencia se pondrá a prueba. Lo sé. Entro en una situación con un equipo joven y un nuevo entrenador. Seré el viejo".

Grizzlies contratan a Vince Carter

Los Grizzlies de Memphis firmaron al veterano base Vince Carter para un contrato de varios años, se conoció el sábado.

Carter, participante en ocho Juegos de Estrellas, promedió 11,9 puntos en 81 partidos como reservista la campaña pasada con los Mavericks de Dallas. El jugador de 37 años promedia 20,2 puntos por juego en una carrera de 16 años.

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Carter se trepó la temporada pasada al 25to en la lista de anotadores de todos los tiempos en la NBA, y esa además séptimo en canastas de tres puntos. 

 Pau Gasol rechaza una oferta de Lakers y se debate entre Bulls y Spurs

 Pau Gasol ha rechazado una primera oferta de Los Angeles Lakers para continuar en la franquicia californiana y se debate, principalmente, entre dos propuestas procedentes de Chicago Bulls y San Antonio Spurs.

El jugador español ha rechazado una oferta de dos años a razón de algo menos de 10 millones de dólares por temporada, según dijo a Efe una fuente con conocimiento de las negociaciones.

Se desconoce si el conjunto angelino ofrecerá una nueva cantidad al catalán.

El portal especializado Yahoo! Sports publicó hoy que la oferta presentada por la franquicia californiana era de dos años por una suma ligeramente superior a los 10 millones por temporada.

El futuro próximo del ala-pívot, según pudo confirmar Efe, se debate ahora mismo entre dos propuestas, las realizadas por Chicago Bulls y San Antonio Spurs, tras sopesar numerosas opciones desde que se convirtiera en agente libre el pasado 1 de julio.

El diario español Marca adelantó que Bulls y Spurs tomaban ventaja en las negociaciones por el internacional español.

Se espera que Gasol anuncie su decisión mañana, sábado.

La temporada 2013/14 supuso para el español el último año de una renovación con los Lakers por tres temporadas y unos 60 millones de dólares que firmó en 2009.

En ese tiempo se mantuvo como miembro del equipo angelino a pesar de los numerosos rumores de traspaso que siempre acompañaron al jugador desde la temprana eliminación en los playoffs de 2011, que culminaron en el adiós del técnico Phil Jackson.

Gasol llegó a los Lakers en febrero de 2008, disputó con ellos tres finales de la NBA consecutivas (2008, 2009 y 2010) y se hizo con dos anillos de campeón seguidos (2009 y 2010).

Previamente fue miembro de los Memphis Grizzlies desde la campaña 2001/02 hasta el ecuador de la 2007/08.