Pedro Julio Astacio: "a la tercera es la vencida"

El derecho logró su primer triunfo tras tres buenas salidas con Texas

Pedro Astacio aprieta su puño al terminar su brillante faena de ayer frente a Oakland.
ARLINGTON, Texas. Pedro Astacio pintó de blanco a los Atléticos durante ocho entradas ayer para conseguir su primera victoria en casi dos años, al imponerse su Rangers de Texas por 3-0 a Oakland.

Texas quebró un empate sin carreras en el séptimo episodio cuando, con un out y las bases congestionadas, el antesalista Eric Chávez pifió un roletazo del puertorriqueño Sandy Alomar.

Gary Matthews siguió con un roletazo a segunda y llegó a tiempo a la primera, evitando una doble matanza al tiempo que entraba otra carrera.

Astacio (1-1) esparció seis hits en su primera victoria desde el 22 de mayo del 2003, cuando tiraba para los Mets de Nueva York.

El derecho de 35 años hizo una sola apertura con Boston la temporada pasada previo a una intervención en el hombro y comenzó la campaña en la lista de lesionados por una dolencia muscular.

En cada una de sus primeras dos salidas con Texas, Astacio permitió apenas dos carreras en siete innings frente a los Marineros y Angelinos.

Ante Oakland, recetó cuatro ponches y regaló un boleto, bajando a 1.64 su promedio de efectividad.

Su compatriota Francisco Cordero trabajó el noveno para conseguir su sexto rescate del año en ocho oportunidades, para liderar ese departamento en las mayores y preservar la blanqueada. Dio una base por bolas y ponchó a dos.

Oakland, que marcó 15 carreras en los dos juegos previos, se fue en blanco por primera vez tras perder 4-0 en Baltimore en el primer juego de la temporada.

Joe Blanton (0-1), el abridor de Oakland, tuvo nuevamente mala suerte en una apertura. Sólo ha tolerado cuatro carreras limpias en 17 entradas y dos tercios en sus tres salidas. El martes, limitó a Texas a cinco hits en seis y dos tercios.

Por los Atléticos, el venezolano Marco Scutaro se fue 3-2 con un doble. El mexicano Erubiel Durazo conectó de 3-1. Chavez bateó de 3-1. Por los Rangers, el boricua Alomar ligó de 3-0 con una anotada y el venezolano Richard Hidalgo conectó de 4-2, una anotada y otra remolcada.