Pedro Álvarez, novato de gran valía en la finca de los Piratas

El antesalista dominicano tiene las herramientas para triunfar

A Pedro Álvarez, el talento se le nota por encima del uniforme.
PITTSBURGH. Sobran los candidatos al Novato del Año de la Liga Nacional, y por segunda temporada consecutiva, hay más de un integrante de los Piratas en la conversación.

En el 2009 fueron Andrew McCutchen y Garrett Jones, que terminaron cuarto y séptimo en las votaciones, respectivamente. El ganador fue el jardinero de los Marlins, Chris Coghlan.

Este año, los novatos destacados de Pittsburgh son el segunda base Neil Walker, el jardinero venezolano, José Tábata, ambos han bateado por encima de .300 en aproximadamente media temporada en Grandes Ligas, y el tercera base dominicano, Pedro Álvarez.

A pesar de que no fue subido hasta el 25 de mayo, Walker lleva 51 empujadas. Además, su racha de 18 juegos seguidos bateando de hit (que terminó el 12 de septiembre) es la segunda más larga por un novato de la Nacional este año (Buster Posey, 21 juegos).

Mientras tanto Tábata, quien llegó al equipo grande el 9 de junio, ha hecho buen trabajo en los primeros puestos del lineup, demostrado con su porcentaje de embasarse de .356, sus 16 bases robadas y sus 49 anotadas.

De su parte, Álvarez ha conectado 11 jonrones y ha empujado 42 carreras, siendo un tercer novato que ha llamado la atención en los Bucaneros.

Los nombres de Walker, Tábata y Alvarez tendrían más peso en el debate del Novato del Año si no fuera por el hecho de que no comenzaron la campaña con el equipo grande.

Los mayores candidatos al premio son el jardinero de los Bravos, Jason Heyward (.287, 16 HR, 67 CE), el primera base de los Marlins, Gaby Sánchez (35 dobles, 17 HR, 76 CE), el receptor de los Gigantes, Buster Posey (.325, 12 HR, 57 CE), el torpedero dominicano de los Cachorros, Starlin Castro (.316, 128 hits) y el abridor mexicano de los Cardenales, Jaime García (13-7, 2.69 de PCL).

Pero sin importar si uno de los tres integrantes de los Piratas se lleva el galardón o no, Walker, Tábata y Álvarez son tres de los jugadores más productivos de la organización.