Peligra el récord de Alberto Juantorena
XALAPA. El récord para los 800 metros planos en Juegos Centroamericanos y del Caribe, impuesto en 1982 por el bicampeón olímpico Alberto Juantorena corre serio peligro de caer hoy en el estadio Heriberto Jara Corona, de esta ciudad.
En la cita de La Habana-1982, el llamado “caballo cubano” cubrió la distancia en 1:45.15 minutos, pero dos de los competidores inscriptos para la final de hoy en la especialidad llegan a la porfía con mejores marcas.
El colombiano Rafith Rodríguez trae como carta de presentación un tiempo personal de 1:44.31, aunque en la actual temporada sólo llegó hasta 1:44.47.
Mientras, el puertorriqueño Wesley Vázquez alcanzó este año un crono de 1:44.64, que es a la vez su más sobresaliente actuación en esta prueba.
Otros que pudieran también animar la porfía en pos de una nueva marca para los 800 lisos son el cubano Andy González, quien registró 1:46.21 en la temporada que está por concluir, y el mexicano James Eichberger (1:45.88).
El dominio regional en las dos vueltas al óvalo para hombres ha sido compartido por corredores de México, Cuba, Jamaica, Guyana, Puerto Rico y Venezuela, que ganó en Mayagüez-2010, gracias a Eduar Villanueva (1:47.73).
Hielo en el cielo para luchar contra la contaminación atmosférica en Tailandia
Bares robóticos o pavimento fotovoltaico: así son los hoteles del futuro cercano
Reserva ecológica refugio de especies y parada de aves, asolada por incendios en Paraguay
¿Cómo les fue en taquilla a las películas nominadas al Óscar a Mejor Película?