Pesas se expande a la frontera

Las federaciones de nuestro país y de Haití firmaron un convenio (Archivo)

INDEPENDENCIA. La halterofilia dio un gran paso, luego de que ayer se asentara este deporte en esta provincia, 260 kilómetros al sur de la capital dominicana. La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas y la Federación Haitiana de ese deporte firmaron un convenio para el desarrollo de este deporte entre ambos países.

El pacto es sustentado por la Federación Internacional de Pesas, la Confederación Panamericana y el Ministerio de Deportes de la República Dominicana, entidades que fueron representadas por la canadiense Moira Lassen (integrante de la federación de su país); el presidente, William Ozuna (también presidente de la Federación Dominicana), y el ministro, Jaime David Fernández Mirabal.

Por la Federación Haitiana de Halterofilia firmó Friz Gerald Fong; Fernández Mirabal, quien estuvo acompañado por el viceministro de Deporte Escolar y Universitario, Marcos Díaz.

“El trabajo es con Haití”, dijo Ozuna, “pero es una presencia de pesas en la frontera, que no la teníamos, ya quedamos en Jimaní, después seguirán Pedernales, Elías Piña, Dajabón y Duvergé”. Recordó que lo más cerca de la frontera que ha estado pesas es Barahona.