Piden a Kaká explicar vínculos con religiosos
Fútbol. El mejor jugador del mundo tiene estrecha relación con religiosos que están acusados de contrabando
SAO PAULO. Las autoridades brasileñas le han pedido a Kaká explicar sus vínculos con unos líderes evangélicos que han sido hallados culpables de contrabando de dinero, informó la revista Carta Capital.
Un juez local quiere saber la relación que tiene el centrocampista del Milán con la pareja brasileña que fue sentenciada el año pasado a cinco meses en prisión tras declararse culpables de contrabando de más de 56,000 dólares a Estados Unidos, reveló la revista.
En el caso no ha habido acusaciones contra Kaká. Estevam Hernandes Filho y Sonia Haddad Moraes Hernandes, fundadores de la Iglesia de Renacidos en Cristo, una iglesia evangélica con cientos de miles de seguidores, han sido acusados por la policía brasileña de utilizar las donaciones de los feligreses para comprar mansiones y haciendas en Brasil y Estados Unidos.
Kaká ha dicho que ha donado anualmente a esa iglesia. Aunque se desconoce la cifra exacta, Carta Capital cree que las donaciones del futbolista llegan al millón de dólares. El juez Marcelo Batlouni envió un cuestionario a Kaká para conocer más en detalle su relación con la pareja, informó la revista.
El trofeo que Kaká ganó el mes pasado como mejor jugador de 2008 ha sido exhibido temporalmente en uno de los templos de la iglesia en Sao Paulo.
Kaká, quien ha expresado su intención de convertirse en un pastor de Dios cuando se retire del fútbol, suele mostrar camisetas que dicen que "Pertenezco a Jesús".