Presidente Abinader recibe a los campeones de Cibao Fútbol Club

Presidente de la Liga dice “el desarrollo del fútbol es visible”

Presidente Luis Abinader recibe equipo de la Liga Dominicana de Fútbol. (Diario Libre/ Eddy Vittini )

El presidente de la República, Luis Abinader, recibió este miércoles al equipo campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), en un acto celebrado en el Palacio Nacional.

“Esta es la primera vez que un presidente recibe a un equipo campeón de la Liga Dominicana de Fútbol, muchas gracias presidente Abinader por todo el apoyo que usted ha dado al fútbol dominicano. El desarrollo del fútbol es visible”, dijo Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol durante su discurso.

Durante el acto, Estrella narró todo lo que Cibao Fútbol Club ha sembrado en los últimos ocho años, desde la construcción de su propio estadio y los trabajos en las categorías menores para que ahora se esté viendo el crecimiento del deporte.

Agradeció el respaldo y apoyo que Abinader ha aportado a la Liga y al fútbol en general.

“Nos ayudó con el estadio de Jarabacoa y ha seguido apoyando en diferentes áreas y compromisos como el que tenemos con el estadio del Parque del Este”, sostuvo.

El capitán de Cibao Fútbol Club, Miguel Lloyd, habló en nombre de los jugadores y del equipo campeón, agregado que Abinader ha sido “un gran soporte”, especialmente en este tiempo de pandemia.

Además de Estrella y Lloyd estuvieron presentes el ministro de Deportes, Francisco Camacho, Samuel Pereyra, administrador de Banreservas, Pedro Brache, del Grupo Rica, Benny Metz, comisionado nacional de fútbol, Rubén García, presidente de Fedofutbol, entre otras personalidades.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.