Primer pick draft Liga Voleibol en planes inmediatos Mirador

Las Guerreras, tercer lugar en el primer torneo, tuvo acceso al sorteo en el tercer turno de la segunda ronda y tomó a la salidora Stefani Almonte

Vista de los delegados que asistieron al sorteo de las jugadoras para el segundo torneo de voleibol superior del Distrito Nacional. (Fuente externa/LVS)

La pequeña libero de la categoría sub-16 años, Lilibeth De la Rosa, sentó clase como primer pick del sorteo y entra en los planes inmediatos del Club Mirador para ser figura en su posición defensiva, en el segundo torneo de la Liga Superior de Voleibol, pautada para arrancar el viernes 1 de marzo bajo la tutela de la Asociación del Distrito Nacional, que preside Ángel Rivas.

“Esta libero entra de inmediato en el equipo porque la necesitamos, ya que tuvimos problemas el año pasado en esa posición”, declaró el miércoles seis Gioriver Arias, mentor del Mirador, una vez concluido el draft con visión futurista, puesto que incluyó en mayoría a chicas de las categorías menores del Proyecto Nacional Femenino y otras que participaron en el Torneo Intercolegial capitalino.

El conjunto campeón, Caribeñas New Horizons, que preside José Augusto Castro, igual que Mirador, escogió seis jugadoras incluidas tres entre las primeras cinco seleccionadas, por haber adquirido el segundo pick de Las Guerreras, de Rafael Haché, que apenas tomó a dos.

Con seis escogencias, Cristo Rey VC, de Milagros Cabral, fue el segundo de mayor adquisición; aparte, de que minutos antes del sorteo adquirió a la leyenda de su barrio en la selección, Yina Mambrú, así como la opuesta y salidora Yemarí Reyes, provenientes de las Caribeñas, a cambio de la central Brenda Rodríguez y la opuesta Alondra Reyes.

Mirador, último lugar en la versión 2018 del torneo, escogió según la ronda, es decir, primero en la de inicio, segundo en la siguiente y así hasta la cuarta. Terminó en sus filas con De la Rosa, la acomodadora Maurín Reyes, la central Ana Iris Batista, la salidora Yiraldi Mora, la libero Carnelis Pérez y la acomodadora Sofía Rivera.

Caribeñas New Horizons, que escogió en el segundo y cuarto turnos de la primera ronda, así como de primero en la segunda, se hizo de manera sucesiva con la acomodadora Antonia Rosario, la libero Rosa Casó, la central Alanae Margarita, la opuesta Naomi Vergés, la salidora Cristina Román, pasó en la quinta ronda, pero en la sexto se adjudicó de Isabela Ferrán.

Cristo Rey seleccinó tercero en la primera ronda y se llevó a la libero Ana Lara, cuarto en la segunda y tomó a la opuesta Loren Matos, primero en la tercera a la central Laura Pérez, en la cuarta a la salidora Darlenis Olivo y en la quinta a Mercelis Pérez.

Las Guerreras, tercer lugar en el primer torneo, tuvo acceso al sorteo en el tercer turno de la segunda ronda y tomó a la salidora Stefani Almonte y en el cuarto de la tercera a Yerlenis Mercedes, de la misma posición.

Las Guerreras se habían hecho de la veterana Priscila Rivera, la acomodadora Selenia Toribio y la libero Winnifer Fernández desde Caribeñas New Horizons a cambio de Ana Binet, Erasma Moreno y la primera selección de este sorteo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.