R. Federer modelo colección de Gucci

Roger Federer
PARIS. El suizo Róger Féderer, número uno del tenis mundial, se siente tan seguro en su especialidad que está comenzando a explorar nuevos terrenos: la edición de diciembre de la revista "Vogue" lo mostrará posando con prendas de Gucci e Yves Saint Laurent.

"Me di cuenta de que soy una persona diferente fuera de la cancha, y de que no tengo que vestir ropa de tenis todo el tiempo", dice Féderer en el reportaje de "Vogue", fragmento que aparece en el sitio web de la ATP.

Féderer aparecerá a lo largo de seis páginas con diferentes prendas, incluyendo un esmoquin blanco y pantalones Gucci de lana. También fue fotografiado vestido con un traje del diseñador Yves Saint Laurent.

"Pese a que aprendió a experimentar con sus prendas, Roger es el primero en admitir que no siempre estuvo interesado en la moda", escribe "Vogue".

"Cuando comencé a salir con Mirka (su novia) tenía un par de zapatillas y un par de jeans. Los tenistas andamos por ahí en ropa de trabajo todo el tiempo (...) Pensé que no podía moverme en un traje, pero sólo es cuestión de acostumbrarse a utilizar esas cosas. Fue interesante en los últimos años encontrar el estilo que prefiero", manifestó.

Según el suizo, su responsabilidad es mayor por ser el número uno del tenis mundial: "Soy embajador de este deporte". En otra portada también es imán de las miradas femeninas. Féderer aparecerá en una sección de la revista dedicada a "entornos sexis". El tenista de 25 años aparece fotografiado en Basilea, Suiza.