Rafael Nadal y Novak Djokovic se citan en los 4tos de final del Roland Garros
PARIS, Francia.- El español Rafael Nadal se medirá en cuartos de final de Roland Garros contra el serbio Novak Djokovic, un duelo que el nueve veces ganador del torneo afronta "con ilusión" ante "el mejor del mundo" en este momento.
"Va a ser el cuarto de final más duro que he jugado en Roland Garros (...) Djokovic es el mejor del mundo, domina, está con una gran confianza porque solo ha perdido dos partidos. Está marcando diferencias importantes con el resto. Es un partido complicado, ha vuelto a ganar con contundencia y eso eleva su confianza", dijo el español tras derrotar al estadounidense Jack Sock en octavos de final por 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2.
"Creo que en alguna época de mi carrera he tenido sensaciones similares a las que hoy tiene él. Cuando uno viene ganando seguido, la confianza en uno mismo, el no tener inseguridad, el hecho de que des un nivel medio alto, te da confianza en los grandes partidos. Él tiene esa ventaja", comentó.
"Ahora estoy en una situación distinta, tengo la ilusión de jugar el mejor partido y solo así tendré alguna opción. Este torneo me gusta, la pista me gusta y vamos a intentarlo. Si no es suficiente, trataré de seguir la línea ascendente que tengo en otros torneos", comentó.
Nadal indicó que hubiera preferido que el duelo contra Djokovic llegara más tarde, pero reconoció que se produce en cuartos de final porque su temporada no ha sido "lo suficientemente constante".
"Voy a tratar de hacer lo máximo, poner la máxima intensidad y convicción en lo que voy a hacer. Voy a tener que estar al máximo mucho tiempo, no vale con un rato", dijo.
Pese a la importancia del duelo contra Djokovic, Nadal indicó que no será de "una trascendencia vital" porque "no es una final".
"El que gane tendrá todavía un trabajo enorme por delante para levantar el trofeo (...) No es el partido del año. El partido del año es una final. Esta es una situación importante y he vivido otras mucho más importantes", indicó.
Esta temporada se midieron en semifinales del torneo de Montecarlo, con victoria del serbio por un doble 6-3. Pero Nadal indicó que fue "una victoria fácil para Djokovic pero no un partido fácil" y aseguró que su nivel fue "bueno".
Pase lo que pase el jueves, el español, que solo ha perdido un partido en Roland Garros, donde ha derrotado seis veces al serbio, indicó que mantendrá su dinámica ascendente de los últimos meses.
"Si juego bien y el rival mejor, le doy la mano y le felicito. Y sigo trabajando. Tengo ilusión y retos por delante en mi carrera. Si pierdo será contra el jugador que merece ganarme aquí por todo lo que está haciendo y las veces que ha estado en situación de ganar este torneo", dijo Nadal.
El español señaló que Djokovic tiene "una asignatura pendiente con Roland Garros" como en su día la tuvo el suizo Roger Federer. "Federer lo consiguió y Djokovic lo conseguirá, este año u otro", indicó.
Djokovic: "Sé lo que tengo que hacer contra Nadal"
El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, dijo hoy que sabe lo que tiene que hacer para tener opciones de vencer este miércoles al español Rafael Nadal, su rival en cuartos de final de Roland Garros, lo que no le garantiza una plaza en la semifinal de París.
"Es con el tenista con el que más veces he jugado en mi carrera. Sé lo que tengo que hacer para tener una oportunidad de ganar, no quiere decir que vaya a ganar", declaró Djokovic sobre su duelo con Nadal, con quien acumula un parcial de 23 derrotas y 20 victorias.
El serbio, que aspira a conquistar el próximo domingo el único de los cuatro Grand Slam que se le resiste, reconoció que "jugar contra él aquí y en cualquier otro torneo del mundo es diferente".
"Se siente muy cómodo, le gusta la Philippe Chatrier", dijo Djokovic, que tiene sensaciones distintas a las de otros años porque está acostumbrado a medirse "más adelante" con Nadal, que llega este año como sexto cabeza de serie.
Para alcanzar los deseados cuartos de final, probablemente uno de los partidos más interesantes de la temporada, el de Belgrado se deshizo del francés Richard Gasquet, en el puesto 21 del ránking de la ATP, por 6-1, 6-2 y 6-3.
"Ha sido mi mejor partido del torneo y ha llegado en el momento justo, al comienzo de la segunda semana. Sí. Estoy en mi mejor forma. He ganado muchos partidos este año y aún no he perdido en tierra", resumió.
De cara a su duelo del miércoles contra Nadal, que nunca ha perdido contra Djokovic en las seis ocasiones en las que se han cruzado en París, el serbio no quiso aclarar si será él, por la oportunidad de acercarse a su primer Roland Garros, o el mallorquín, que aspira a su décima Copa de los Mosqueteros, el que tenga más presión.
"La presión forma parte de lo que hacemos, tienes que aceptarla, gestionarla, salir a la pista y jugar", concluyó.
Centros de detención podrían llegar al límite mientras Trump trata de deportar "millones y millones"
Advanced anuncia la apertura del complejo turístico Wyndham Alltra Punta Cana
Autoridades investigan la muerte por heridas de bala de un comerciante en Santiago
Presidente del TC aclara que ellos no crearon la figura de las candidaturas independientes