Rahman subirá al cuadrilátero con el lema de Barack Obama: "Sí se puede"

El 19 de diciembre enfrentará al campeón mundial Vladimir Klitschko

Hasim Rahman buscará dos títulos de los pesados. Archivo

MANNHEIM, Alemania. El púgil estadounidense Hasim Rahman, que el 19 de diciembre próximo intentará arrebatar los títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al campeón mundial de los pesados Vladimir Klitschko, subirá al ring con el lema del presidente electo de los Estados Unidos Barack Obama: "Yes, we can" (Sí, podemos).  

"A todos los que creen que no tenemos posibilidad alguna, les brindo las palabras de nuestro nuevo presidente: "Yes, we can". Nos llevaremos de nuevo el título a América", dijo hoy el mánager de Rahman, Steve Nelson, en una conferencia de prensa celebrada en la ciudad de  Mannheim.

Hasim Rahman, de 35 años, que a última hora sustituyó al peleador ruso Alexander Povetkin, lesionado, comentó: "Klitschko se arrepentirá de haberme escogido. Lo noquearé como ya hice en el pasado con Lennox Lewis, quien no es peor boxeador que él".  

Klitschko, de 32 años, defensor del título, no se mostró impresionado por las bravatas verbales del aspirante.  

"Me gusta estar en el escenario y derrotar a mi rival del modo más claro posible", dijo el ucraniano, quien junto con su hermano Vitali, poseen tres de los cuatro títulos mundiales en pesos pesados.