Rakhimov elegido presidente de la AIBA, pese a críticas

El presidente interino de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) Gafur Rakhimov asiste a una ceremonia en la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú el jueves, 1 de noviembre del 2018. Rakhimov fue elegido presidente de la AIBA el sábado, pese a acusaciones de lazos con el crimen organizado y la fuerte oposición del Comité Olímpico Internacional. (AP/Pavel Golovkin)

MOSCÚ. Un empresario uzbeko que ha sido acusado de lazos con el crimen organizado fue elegido el sábado presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), pese a la fuerte oposición del Comité Olímpico Internacional.

El COI criticó la candidatura de Gafur Rakhimov y no ha confirmado aún la presencia del boxeo en el programa para los juegos del 2020. El COI pudiera realizar un torneo olímpico de boxeo sin la AIBA, cortando el acceso a importantes fondos para la atribulada federación.

Rakhimov venció a su único retador, el ex púgil kazajo y político Serik Konakbayev, con 86 votos de los 134 depositados.

Rakhimov está en una lista de sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por lazos con el crimen organizado y el tráfico internacional de heroína. Él ha negado las acusaciones.