Rc. - Cambio radical

¿Se recuerdan de Steve Howe? Sí, ese mismo, aquel lanzador que fue suspendido en ocho ocasiones en las Grandes Ligas por consumo de sustancias prohibidas, léase cocaína, estaba ayer en Tampa, en el hogar de los Yanquis de Nueva York, al momento en que se puso en marcha el programa de exámenes antidopaje.

Howe ha hecho un cambio radical en su vida -y hasta en bajada- y está dándole apoyo al programa para evitar el uso de esteroides y otras sustancias prohibidas por parte de los peloteros.

"Fui uno de los primeros en ser juzgado y criticado", dijo Howe.

Ahora salen los dolores económicos en Chicago por la desesperada decisión de los Cachorros de salir de Sammy Sosa. Enviar a Sosa a los Orioles de Balimore les cuesta a los Cubs unos US$16 millones, algo que no es paja de coco.

Les tocó la china. Señala un cable de AP que "los peloteros de los Marlins de Florida, de la Liga Nacional, hicieron ayer historia al ser los primeros que salieron elegidos al azar para comenzar las pruebas y los exámenes que establece la nueva reglamentación antidopaje del béisbol de las Grandes Ligas.

"Un número indeterminado de peloteros fueron elegidos al azar y tuvieron que someterse a exámenes de orina, que están diseñados para detectar el consumo de substancias prohibidas como los esteroides y la hormona del crecimiento".

Si siempre fuera así. Da gusto ver cómo está todo debidamente organizado, cronométricamente medido lo que va a acontecer con motivo de la celebración aquí los días 12 y 13 de los corrientes del Miller Grand-Am Cup.

Ahí no habrá invento. Y todos veremos la rigurosidad con la cual se preparan y se cumplen los programas de las competencias deportivas profesionales en los Estados Unidos. Ojalá que nuestros dirigentes, de todas las disciplinas, estén atentos a lo que ocurrirá, para que vean y copien. Tal vez así acaban con eso de que convocan para iniciar un evento a una hora determinada y dos horas más tarde todavía están esperando por alguien o algo para empezar.

rcalderon@diariolibre.com