RD, Colombia y Cuba ganaron en el boxeo de Beijing 2008
También triunfaron los púgiles de Armenia, EEUU y Francia
BEIJING. La República Dominicana salió por la puerta ancha, Colombia y Cuba tuvieron una de cal y otra de arena y Venezuela sumó un día funesto en la cuarta y última jornada de la ronda inicial del boxeo olímpico que vio acción en los minimosca, pesado y semipesado.
El minismosca dominicano Winston Montero superó 9-3 al keniano Suleiman Bilali y aseguró que no se detendrá hasta obtener una medalla. "Que confíen en mí, la medalla va para Dominicana, no importa el color", exclamó un eufórico Montero.
El venezolano Eduard Bermúdez no pudo con el chino Zou Shiming, dos veces campeón mundial de los minimosca, perdió 11-2 y se fue molesto sin hacer comentarios.
El cubano Yampier Hernández venció 12-1 a Sherali Dostiev, de Tayikistán.
El ghanés Manyo Plange superó 6-3 al filipino Harry Tanamor, subcampeón mundial de la división. También ganaron los púgiles de Armenia, Brasil, Estados Unidos, Francia, Ghana, Kazajistán, Mongolia, Polonia y Tailandia.
El colombiano Julio Blanco fue derrotado 11-5 por el francés John Mbumba en la división de los completos. Mientras el cubano Osmay Acosta le regaló su victoria al ex presidente Fidel Castro que cumple 82 años al pasear el combate 11-0 frente al keniano Suleiman Bilali en los pesados. El italiano Clemente Russo, campeón mundial, se mostró superior y venció 7-1 al bielorruso Viktar Zuyeu, medalla de plata olímpica. La jornada no fue buena para Rusia con las derrotas de David Ayrapetyan y de Islamk Timurziev.
En la división de los pesados salieron airosos los boxeadores de EE.UU., Francia, Grecia, Marruecos, Rusia y Ucrania.
El zar fronterizo de Trump dice al papa Francisco que "se centre en la iglesia católica"
Noboa denuncia "irregularidades" en escrutinio de las presidenciales de Ecuador
Curry anota 38 puntos y los Warriors vencen por 125-111 a Milwaukee
Thunder establece récord de franquicia con 27 triples en triunfo 120-89 sobre Pelicans