Reales, favoritos en Las Vegas

Yordano Ventura

“Nunca discutas con un necio e ignorante, te hará descender a su nivel, y allí te ganará por experiencia...”. Anónimo

Los Reales de Kansas City, en el campamento de Surprise, se preparan para la Liga del Cactus, donde las predicciones de Las Vegas (Bovada) los favorecen para tocar los dinteles de la División Central, con un total de juegos ganados y perdidos de 85-77.

Las apuestas de Las Vegas les pronostican lo siguiente: Para ganar la Serie Mundial: 33/1; Ganar Banderín LA: 14/1 y paga ganar División Central: 9/2

Los Reales le pusieron el año pasado punto final a una sequía de 29 años logrando de manera dramática llegar hasta la Serie Mundial, donde un gigante de la lomita Madison Bumgarner fue la piedra en el camino que les enterró las esperanzas.

Los Reales han estado construyendo a través de su sistema de fincas un material de calidad, a pesar de perder al as James Shields y al bateador designado Billy Butler en la agencia libre, todavía tienen un grupo de jóvenes jugadores, que incluyen a Eric Hosmer y Salvador Pérez y adiciónele al dominicano Yordano Ventura y el zurdo Danny Duffy, que tienen que dar el salto al estrellato.

El mánager Ned Yost, en su sexta temporada, recibió a Edinson Vólquez, PD; Kendrys Morales, BD; Alex Ríos, OF; Kris Medlen, PD; Jandel Gustave, PD y Ryan Madson, PD.

La posible alineación de los Reales sería la siguiente:

C: Salvador Pérez, un caballo de batalla estableció un récord de la franquicia con 146 partidos detrás del plato.

1B: Eric Hosmer, ganó Guante de Oro, y se está convirtiendo rápidamente en una estrella.

2B: Omar Infante, que viene de una decepcionante campaña 2014, que se vio empañada por una lesión, debe recuperarse de su promedio de .252.

3B: Mike Moustakas pegó 15 jonrones durante la temporada regular en acción limitada, y cinco en la postemporada. Tiene que desarrollar una mayor disciplina en el plato.

SS: Alcides Escobar, en 16 juegos como primer bate, promedió .362 en septiembre, y sin duda abrirá la campaña 2015 en la parte superior de la alineación.

LF: Alex Gordon bateó .266, con 19 jonrones y 74 carreras impulsadas.

CF: Lorenzo Cain, defensor excepcional del prado central. Ganó el MVP de la Serie de Campeonato .

RF: Alex Ríos bateó .280 con los Rangers la temporada pasada.

BD: Kendry Morales, después de un promedio de más de 22 jonrones 2009-13, los Reales están apostando a ese tipo de producción este año.

La rotación tendrá a Yordano Ventura, Jason Vargas, Jeremy Guthrie, Danny Duffy y Edinson Volquez.

Twitter: @bienvenidorv