Roger Clemens ataca: demanda a McNamee

Su ex entrenador afirma que le inyectó esteroides

NUEVA YORK. Roger Clemens demandó por difamación a su ex entrenador personal Brian McNamee, el domingo por la noche, en un tribunal del estado de Texas, de acuerdo con medios locales.

El reporte, publicado por el diario Houston Chronicle, indica que la demanda fue presentada justo antes de que fuera transmitida la entrevista de Clemens con el programa "60 Minutes" de la cadena CBS.

Clemens afirma que McNamee fue amenazado con ir a prisión si no vinculaba al serpentinero con el consumo de esteroides, según la demanda, revelada el lunes por la madrugada por la página del diario en la Internet. La demanda fue presentada en tribunales civiles del condado de Harris, añadió el diario.

"Todas las acusaciones de McNamee son falsas y difamatorias per se", señaló la demanda, de acuerdo con el rotativo. "Dañaron la reputación de Clemens y lo expusieron al odio público, al desacato, al ridículo y a estragos financieros. McNamee hizo las acusaciones con malicia real y a sabiendas de que eran falsas".

Clemens, quien tenía previsto ofrecer una conferencia de prensa ayer por la tarde, en Houston, pidió al tribunal que declare que él no ha difamado a McNamee, según el reporte.

En la entrevista con la televisión, Clemens dijo que estaría dispuesto a someterse al detector de mentiras, se sintió impactado porque su amigo Andy Pettitte empleó hormonas de crecimiento humano, y anunció que contempla la posibilidad de retirarse.

Clemens señaló que habría hablado con el ex senador George Mitchell, quien se encargó de investigar sobre el uso de sustancias prohibidas en el béisbol, si hubiera estado al tanto de que McNamee lo había acusado de haber empleado esteroides y hormonas de crecimiento humano.

El siete veces ganador del premio Cy Young, el jugador más destacado de los que menciona el informe Mitchell del mes pasado, sostuvo firmemente su inocencia y dijo que las acusaciones de McNamee son "totalmente falsas".

En extractos de la entrevista efectuada el 28 de diciembre y dados a conocer el jueves pasado, Clemens dijo que McNamee le inyectó vitamina B-12 y el analgésico lidocaína. En la entrevista completa, Clemens también dijo que recibió una inyección de toradol bajo supervisión de los Yanquis de Nueva York.

McNamee le dijo a Mitchell que le inyectó esteroides y hormona de crecimiento humano a Clemens entre 16 y 21 veces durante 1998, el 2000 y el 2001, antes de que los jugadores y los propietarios acordaron prohibir las sustancias para mejorar el desempeño.

"Si me estaba haciendo eso, debería tener una tercera oreja en la frente", afirmó Clemens, de acuerdo con una transcripción dada a conocer por la CBS. "Debería estar haciendo hasta lo imposible".

Dijo que su abogado le recomendó que no hable con Mitchell.

"Si hubiera sabido lo que este hombre, Brian McNamee, había dicho en su informe, hubiera acudido de inmediato para hacerme cargo de ello", señaló Clemens.

Sólo dos peloteros que aún están activos, Jason Giambi y Frank Thomas, hablaron con Mitchell, director de los Medias Rojas de Boston y ex líder de la mayoría republicana en el Senado. Clemens, de 45 años, habló con McNamee el viernes por teléfono según una persona cercana al caso y que pidió guardar el anonimato porque no se ha autorizado emitir comentarios en público. La conversación fue reportada el domingo por primera vez en Newsday.