Ronaldinho y Ronaldo dejan todo igual en Liga Española

MADRID. Ronaldinho, que abrió de falta directa el triunfo del Barcelona, y Ronaldo, autor de los dos goles de la victoria del Real Madrid, han dejado todo como estaba en la Liga española, es decir con seis puntos de diferencia entre ambos.

A falta de seis jornadas para el final del campeonato, el Barcelona sigue líder con la holgura de seis puntos. El próximo asalto serán dos interesantes choques: Real Madrid-Villarreal (sábado) y Málaga-Barcelona (domingo). Por detrás de Barca y Madrid todo es un puro despropósito.

Nueve equipos pugnan por las otras dos plazas de ''Champions'' y las de UEFA, pero ninguno de ellos es capaz de despegarse y a una victoria una semana le suele suceder un tropiezo en la siguiente. Media hora aguantó en el Camp Nou el bravo Getafe (2-0), hasta que Ronaldinho convirtió en gol una falta directa en la frontal del área, ayudado por la barrera que se movió y despistó al portero Sánchez Broto.

Un sensacional pase vertical al área de Ronaldinho fue aprovechado por el francés Giuly para sentenciar en el minuto 56 la victoria sobre el Getafe, que ya ha logrado su objetivo de conservar la categoría en su estreno en Primera división. El juego del Madrid estuvo lejos de ser vistoso, pero la seguridad del portero Casillas, con al menos tres actuaciones portentosas que evitaron goles seguros, y la solvencia letal en punta de Ronaldo, autor de los dos goles, le dieron el sufrido triunfo a los blancos en el campo del Levante (0-2).