Rosberg pone la F1 color rojo con su triunfo GP de Austria

Nico Rosberg

SPEILBERG, Austria.

La lucha por el título de la Fórmula Uno entre los dos pilotos de Mercedes se puso al rojo vivo.

Nico Rosberg mostró sus credenciales para aspirar al campeonato, al desplazar a Lewis Hamilton en la primera curva, rumbo a una brillante victoria el domingo en el Gran Premio de Austria.

El piloto alemán fue agresivo, al atacar por el interior, y así rebasar a Hamilton en la primera curva de la que fue una carrera marcada también por la aparatosa colisión entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen y varios abandonos.

Pese a perder la punta, Hamilton no bajó los brazos, y mantuvo un persistente asedio sobre su compañero de equipo.

La tercera victoria de Rosberg en el curso le dejó con 11 en su carrera, y redujo a 10 puntos la ventaja que mantiene Hamilton como líder del campeonato.

El brasileño Felipe Massa (Williams) completó el podio, tras superar a Sebastian Vettel (Ferrari), por apenas 0.6 segundos.

En otro día nefasto para McLaren, el inglés Jenson Button se sumó al español Fernando Alonso en la lista de abandonos. Kimi Raikkonen perdió el control de su Ferrari, y embistió el McLaren de Alonso, que acabó encima del monoplaza del finlandés, al irse contra las barreras.

Hamilton recibió una sanción de cinco segundos por una salida precipitada tras un repostaje. La próxima carrera será el cinco de julio en Silverstone, Inglatera.

AP