Se reanuda el béisbol con los Toros liderando y el Licey en el sótano

Estrellas visitan a los Leones en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y los Tigres del Licey van a La Romana para medirse con los Toros del Este El criollo Erick Aybar de los Tigres del Licey es mejor bateador ofensivo del torneo con promedio de .348

Jordany Valdespín batea para .333 y es colider en dobles con 3, en el round robin del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

El round robin o serie semi final del torneo de béisbol otoño-invernal de la Republica Dominicana se reanuda hoy con dos partidos, el primero a las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo, Estrellas Orientales y Leones del Escogido y el segundo en el Francisco Micheli de La Romana a las 7:30, Tigres del Licey y Toros del Este.

En la justa se compite por la copa BHD-León y se reconoce con su dedicatoria a Vladimir Guerrero, llevado a la inmortalidad de Cooperstown en la clase del 2018.

Duelo de zurdos en el partido de la capital. Evan MacLane por las Estrellas, 5.0 innings, ocho hits, tres carreras limpias, 0-1 y efectividad de 5.40, mientras que por los locales sube al montículo Tyler Alexander, 13.0 innings, cinco hits, no ha permitido carreras limpias para una efectividad de 0.00 y tiene marca de 2-0.

En La Romana va el derecho David Hurlbut por los felinos rayados, 8.2 innings lanzados, siete hits, cero carreras limpias, 0-0 y efectividad de 0.00 mientras que por los bovinos sube al montículo Paolo Espino (d), 1-0, efectividad de 0.00, 6.0 innings y ha permitido un hit.

Los Toros del este dominan la ronda con marca de 5-2. En la ruta tienen marca de 3-1 y 2-1 en la casa, racha de tres victorias; en segundo lugar, Leones del Escogido, 4-3, 2-1 en la casa y 2-2 en la ruta y racha de dos victorias; Estrellas Orientales 3-4, 2-2 en la casa, 1-2 en la ruta y racha de dos derrotas; Tigres del Licey 2-5 en la última posición, 2-2 en la casa y 0-3 en la ruta con tres juegos perdidos en racha.

Las cinco victorias de los Toros del Este han sido tres a las Estrellas Orientales y dos a los Tigres del Licey; los Leones tienen dos triunfos sobre los Toros y dos ante el Licey; Las Estrellas le han ganado dos a los Leones y uno a los felinos rayados; los dos triunfos del Licey son uno al Escogido y a las Estrellas.

Los líderes ofensivos y de picheo

El criollo Erick Aybar de los Tigres del Licey es mejor bateador ofensivo del torneo con promedio de .348, fruto de 8 hits en 23 turnos oficiales, seguido por Cristhian Adames (TE) que batea .333, al igual que Gustavo Núñez (EO), Rubén Sosa (TE) y Jordany Valdespín (TE); Fernando Tatis Jr. (EO), batea para .308 y Phillip M. Evans (LE) .304 y José M. Fernández (EO) .300.

En anotadas Aybar y Tatis lideran con cinco; Tatis es el mejor impulsador del torneo con seis; Adames, Aybar, Donovan Solano (TL), Sosa y Tatis están empatados con ocho hits; Frank Schwindel (EO) y Valdespín son los mejores en dobles con tres dobles.

Franchy Cordero de los Leones del Escogido ha disparado dos triples para liderar ese departamento y Tatis, igual cantidad de jonrones para ser el mejor, mientras que n bases robadas Ryan Court (LE) y Hunter Pence (TE), tienen dos cada uno.

Alexander tiene marca de 2-0 para ser el máximo ganador entre los lanzadores y en efectividad 0.00, junto a Espino, Hurlbut, Porfirio López (LE) y Yunesky Maya (EO).

Radhamés Liz (EO) y Enny Romero (LE) tienen 14 ponches, mientras que Fernando Abad (TE) lleva dos salvamentos en la ronda de semi-fondo.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.