Sebastian Vettel arrasó en el GP de Brasil

El piloto alemán fue escoltado por el australiano Mark Webber

Sebastian Vettel se apoderó de la punta en la primera curva.
SAO PAULO. Sebastian Vettel se apoderó de la punta en la primera curva y se encaminó ayer domingo a un triunfo inapelable en el Gran Premio de Brasil, con lo que el campeonato de Fórmula Uno deberá definirse en la última fecha en Abu Dhabi.

El alemán Vettel fue escoltado por el australiano Mark Webber, su compañero en el equipo Red Bull. Tercero quedó el español Fernando Alonso, el líder en la tabla de pilotos, con su Ferrari. El británico Lewis Hamilton de McLaren entró cuarto. Alonso era el único que podía consagrarse campeón en Brasil, pero su tercer lugar no le alcanzó.

Para la última carrera, el próximo fin de semana, Alonso tratará de defender una diferencia de ocho puntos sobre Webber y de 15 sobre Vettel. Otro tercer lugar le bastaría para adjudicarse el título.

Hamilton, a 24 puntos, se sostiene en competencia matemáticamente.

Vettel arrancó en gran forma para desplazar Nico Hulkenberg de Williams, quien había largado en la pole position, y nunca aflojó.

Por equipos

Red Bull ganó el campeonato de los constructores, el primero del equipo, al conseguir la victoria y el segundo lugar en el circuito de Interlagos, con 4,3 kilómetros.