Sóftbol dominicano está al nivel de los grandes del mundo

Frank Pérez, (izquierda), en foto de archivo durante una sección de entrenamientos con el conjunto nacional, que está en el mundial de whitehouse/Canadá, organizado por WBSC. (FE/Fedosa)

CANADÁ. “Fue un gran partido, perdimos de uno de los mejores equipos del mundo, Australia, y de uno de los 10 mejores lanzadores del sóftbol molinete”, afirmó Frank Pérez, dirigente del equipo dominicano, que sufrió dos derrotas en el mundial que se realiza en whitehouse/Canadá y que organiza la WBSC.

El combinado de Australia superó dos carreras a una en la jornada de inicio del martes, en el marco del torneo en el que están además a Canadá, Estados Unidos, Argentina, Hong Kong, Sudáfrica y la India en el Grupo-A, y desde donde avanzan los primeros cuatro, a la segunda ronda que inicia el jueves.

En la segunda confrontación los quisqueyanos cayeron ante el conjunto de Estados Unidos 12-2, por la vía del nocaut.

Al hablar después del juego contra Australia, Pérez recordó que fue la primera derrota después de tres victorias consecutivas.

Destacó la labor monticular del novado Yeancarlos González, quien lanzó tres innings sin hits y le hicieron una vuelta inmerecida; igual que la del veterano Yennier Volquez, quien cerró el partido y a quien también le anotaron una vuelta por error. Le conectaron un hit en tres episodios. Andrew Kirkpatrick fue el lanzador ganador de ese partido y perdió González.

“Australia está cuarto en el ranking de la WBSC y Kirkpatrick es uno de los mejores 10 del mundo”, afirmó Pérez al tiempo que recordó que en el mundial pasado “nos impusimos a Australia, lo que retrata el nivel del softbol dominicano”.

“Somos una realidad en el sóftbol mundial, República Dominicana ya no es un relleno en los eventos mundiales, la demostración del partido del martes ante Australia, evidencia nuestro avance, por lo que no he casual que estemos en el lugar 11 del ranking y que los entrenadores de potencias como Canadá, busquen de nuestros jugadores como refuerzos de su torneos”, dijo Pérez.

“Pudimos ganar este juego, pero los errores son parte del mismo y cometimos dos, que se convirtieron en carreras para Australia y eso fue todo el daño que sufrimos en el partido”, dijo el dirigente del conjunto.

“El martes pasó, hoy es miércoles y estamos proyectado en los partidos de hoy contra Canadá y mañana contra Argentina, son dos equipos fuertes, pero hemos demostrado que tenemos material para ganar”, sentenció el dirigente del conjunto nacional.

El partido contra Canadá será a las 11:00 de la noche hora local, cerrando las actuaciones del día de hoy.