Tango Dancer gana segunda gema de la Triple Corona

Tango Dancer ganó con facilidad el Clásico Francisco del Rosario Sánchez corrido el 25 de junio en el hipódromo V Centenario. (Hipódromo V Centenario)

SANTO DOMINGO. El ejemplar Tango Dancer (1), con la monta del líder de los jinetes Héctor Hernández, ganó el Clásico Francisco del Rosario Sánchez (G1), llevando a sus allegados la segunda pata de la Triple Corona del Hipismo Dominicano y el 60% de la bolsa de RD$264,200.00 que se disputó en la carrera.

Cerrando como favorito, Tango Dancer, hijo de Tango Tales en Let’s Dance Again, detuvo el reloj en 1:54 2/5 para los 1,800 metros se clasifico para representar el país en el Clásico Hípico del Caribe a celebrarse en el Hipódromo Camarero de Puerto Rico en diciembre de este ano.

Con fraccionales de 23, 46 3/5, 1:12 3/5 y 1:41 4/5 para 400, 800, 1,200 y 1,600 metros Tango Dancer aguantó la presión sostenida de Impecable (2), demostrando que está listo para repetir la hazaña de Sicótico, que en el 2008 consiguió la única victoria en un Clásico del Caribe para República Dominicana. “Tango Dancer tiene tablas para ganar el Clásico del Caribe; Deschamps sabe lo que tiene en la mano y creo que podemos repetir la historia de hace ocho años”, dijo Ángel Contreras hijo, criador de ambos ejemplares.

Concluida la carrera Soterio Ramírez, vice-ministro de Deportes, junto a Oquendo Medina, administrador del Hipódromo V Centenario, hicieron entrega a César Prieto y Ricardo y Ramón Emilio Contreras del trofeo que los acredita como campeones del Clásico.

“Es increíble el apoyo que recibe el hipódromo V centenario de la fanaticada hípica, la cantidad de personas que asisten a este espectáculo es la principal razón por la cual nuestro ministerio de Deportes ha puesto y seguirá poniendo interés en invertir y habilitar más aéreas de recreación” Agregó Ramírez, Representante del Ministerio de Deportes.

A su vez, Los propietarios del equino ganador agradecieron a la Comisión Hípica y a la Administración del Hipódromo V Centenario por otro exitoso evento.