Peter Bertrán avanza a semifinales del M25 Santo Domingo

El evento se celebra en el Parque del Este y tiene premios que ascienden a US$50 mil

Peter Bertrán en acción en partido del M25 (Fuente externa)

El dominicano Peter Bertrán avanzó a las semifinales en dobles y cuartos de final en sencillos, del M25 Santo Domingo, que junto al W25 se juega en el Parque del Este, ambos torneos reparten una bolsa de 50 mil dólares.

En dobles, Bertrán se metió en las semifinales, junto al jugador de Antigua y Barbuda, Jody Maginley, por el retiro de la pareja de mexicanos Patricio Nieto y Alan Rubio, con el marcador 1-0 a favor de la pareja dominicana. 

El criollo ganó en sencillos y consiguió su pase a los cuartos de final al vencer al francés a Raphael Lambling, quien se retiró por lesión en la espalda, cuando el dominicano ganaba 3-0 en el primer set. 

Bertran juega este viernes contra Alan Rubio, a las 10 de la mañana.

“Este jueves fue un excelente día, tranquilo. Inicié bastante bien y muy sólido, ahora a descansar el cuerpo para estar listo para mañana (este viernes)”, declaró Bertran luego de los dos partidos.

Cid cayó derrotado

El dominicano Roberto Cid no pudo seguir avanzando en el torneo, el campeón del M25 de la semana pasada tuvo que salir de la cancha por una lesión en su tobillo izquierdo en el tercer set, cuando el encuentro ante Alan Rubio estaba 6-4 2-6 3-3. 

Por su parte, la otra dominicana, Ana Zamburek cayó en dobles junto a la polaca Olivia Lincer por 6-2 6-1, de la japonesa Hiroko Kuwata y Pei-Chi Lee.

Los torneos M25 y W25, organizados por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), reparten una bolsa de 50 mil dólares. Ambos dan 25 puntos a los ganadores y 16 a los finalistas.

El director de los torneos es Sergio Tobal, mientras que Omar "Jimi" Cardona es el referí.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.