Australiana Barty avanza a la final de Sydney

La australiana de 22 años se medirá en la final del sábado a la ganadora del duelo entre Petra Kvitova, bicampeona de Wimbledon, o la serbia Aliaksandra Sasnovich.

El australiano Ash Barty va tras un tiro de la holandesa Kiki Bertens en su duelo de las semifinales del torneo de Sydney, el viernes 11 de enero de 2019.

Ashleigh Barty mantuvo su buena racha en el torneo de Sydney al vencer el viernes 6-7 (4), 6-4, 7-5 a la holandesa Kiki Bertens en las semifinales.

Barty resistió 15 aces de Bertens en el duelo de dos horas y 18 minutos para avanzar a su segunda final consecutiva en Sydney.

La australiana de 22 años se medirá en la final del sábado a la ganadora del duelo entre Petra Kvitova, bicampeona de Wimbledon, o la serbia Aliaksandra Sasnovich. Kvitova y Sasnovich se miden más tarde.

Después de derrotar en la primera ronda a Jelena Ostapenko, campeona del Abierto de Francia en 2017, Barty ha derrotado a la número uno del mundo Simona Halep, la 12da del ranking mundial Elise Mertens y a Bertens.

El italiano Andreas Seppi avanzó a final de hombres del sábado tras superar 7-6 (3), 6-4 al argentino Diego Schwartzman. Seppi venció al primer cabeza de serie Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final y sostendrá su primera final desde junio de 2015 en Alemania.

Seppi jugará contra el ganador de la última semifinal entre el australiano Álex de Miñaur y Gilles Simon.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos