Detienen 34 españoles en pesquisa sobre corrupción en tenis

David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (AP)

MADRID. Las autoridades españoles detuvieron a 34 personas, incluyendo seis tenistas, involucrados en una red de amaño de partidos de tenis que generó más de medio millón de dólares en torneos de poca monta en España y Portugal.

La policía dijo el jueves que la Operación Futures investigó varios torneos de las divisiones Futures y Challenger en la península ibérica en los últimos meses, y encontró evidencia de que hubo resultados amañados.

Los tenistas no fueron identificados, pero las autoridades indicaron que están ubicados entre los puestos 800 y 1.200 en el ranking mundial. Entre los tenistas españoles, estaban entre el 30 y 300.

La policía indicó que encontró evidencia de intentos de arreglar partidos en 17 torneos de hombres en cinco ciudades, incluyendo Madrid, Sevilla y Porto.

Las autoridades agregaron que los dos supuestos líderes de la red están entre los detenidos en 12 ciudades españoles. Los líderes tienen sus sedes en Sevilla y La Coruña. Todos los detenidos son españoles, y se espera que permanezcan libres mientras esperan por sus juicios.