Naomi Osaka avanza a las semifinales del torneo de Brisbane

No entró en detalles sobre la conversación con Bajin, pero sí reconoció que le ayudó a centrarse La tenista, de 21 años, se medirá a la ganadora del duelo entre Lesia Tsurenko y Anett Kontaveit en las semifinales

Naomi Osaka devuelve una pelota a Anastasija Sevastova en su choque de cuartos de final del torneo de Brisbane, en Brisbane, Australia, el 3 de enero de 2019.

Naomi Osaka respondió a los consejos de su entrenador de la forma más rotunda, cediendo apenas cinco puntos en el segundo set para vencer el jueves 3-6, 6-0, 6-4 a Anastasija Sevastova en los cuartos de final del torneo de Brisbane el jueves.

La campeona del Abierto de Estados Unidos atravesó un mal momento en el primer set, donde cometió 15 errores no forzados y tuvo menos puntos ganadores que Sevatsova, quien rompió su servicio en dos ocasiones.

Lo que sea que le dijera su técnico Sascha Bajin, excompañero de entrenamiento de Serena Williams, durante su animada conversación tras ceder el primer parcial ante la octava preclasificada del torneo, funcionó.

Terminó con 11 aces frente a cuatro, ganó las cuatro oportunidades de break de las que dispuso en el segundo y tercer set y pareció más confiada con su juego.

Osaka no entró en detalles sobre la conversación con Bajin, pero sí reconoció que le ayudó a centrarse.

La tenista, de 21 años, se medirá a la ganadora del duelo entre Lesia Tsurenko y Anett Kontaveit en las semifinales, y podría alcanzar el tercer puesto del escalafón mundial la próxima semana _ un record para un deportista japonés _ además de aumentar su confianza antes del inicio del Abierto de Australia el próximo 14 de enero.

En el cuadro masculino, Jeremy Chardy derrotó al japonés Yasutaka Uchiyama 6-4, 3-6, 7-6 (4) y se hizo con el primer boleto a semifinales, donde espera al vencedor del choque entre el segundo preclasificado, Kei Nishikori, y el campeón de 2017 y sexto cabeza de serie, Grigor Dimitrov, que jugarán más tarde el jueves.

Jo-Wilfried Tsonga avanzó tras superar por 7-6 (5), 6-3 al también japonés Taro Daniel, quien ocupó el puesto del lesionado Rafael Nadal en el cuadro.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos