Participarán más de 150 jugadores en Torneo Internacional de Tenis Copa Casa de Campo

Fue fundado por el empresario ítalo-dominicano Vincenzo Mastrolilli en 1978 con el nombre de Copa Siboney

Matias Territoriale, director de Tenis de Casa de Campo Resort & Villas. (Fuente externa )

El XLII Torneo Internacional de Tenis Copa Casa de Campo será inaugurado este jueves a las 5:00 de la tarde, en el Centro de Tenis La Terraza, de Casa de Campo Resort & Villas, de esta ciudad. El tradicional evento se extenderá hasta el próximo domingo.

El certamen debió efectuarse del 29 de agosto al 1 de septiembre, pero fue pospuesto como medida preventiva ante la posibilidad de que el país fuera afectado por la tormenta tropical Dorian.

Matías Territoriale, director del torneo, anunció que más de 150 jugadores participarán más en la justa en representación de 10 naciones, incluyendo República Dominicana.

Territoriale, quien además es el director de Tenis de Casa de Campo Resort & Villas destacó que se ha cumplido con los aprestos organizativos con miras a la celebración del certamen y que se espera que la justa sea un éxito.

El torneo fue fundado por el empresario ítalo-dominicano Vincenzo Mastrolilli en 1978 con el nombre de Copa Siboney y desde entonces se ha mantenido como uno de los principales eventos del tenis dominicano, gracias al respaldo del Central Romana Corporation, y Casa de Campo Resort & Villas.

Teritoriale precisó que los 150 jugadores que se han inscrito para participar en la justa proceden de Puerto Rico, Venezuela, México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Italia y España, además de República Dominicana. Se espera que con la celebración de los dobles a partir del viernes, el número de competidores sobre pase los 200.

Los primeros partidos de sencillos comenzarán a jugarse a las 9:00 de la mañana del jueves 19 de septiembre y la inauguración oficial está pautada para las 6:00 de la tarde de ese día.

Viernes y sábado continuarán los encuentros de sencillos y se iniciarán los juegos de dobles, celebrándose el domingo 22, a partir de las 9:00 a.m., las finales en ambas modalidades.

La ceremonia de premiación y clausura del certamen se realizará ese domingo, iniciando a las 2:00 p.m.

Se ha anunciado también un cóctel y fiesta bailable el sábado en la noche, cuyo costo está incluido en la inscripción del torneo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.