Roger Federer alcanza las 1.200 victorias con remontada en Madrid

Roger Federer logró su triunfo 1,200 con una remondada en el Abierto de Madrid. (AP/Trevor Collens)

Con un match point en contra y en su segundo saque, Roger Federer decidió que había llegado el momento de tomar una “medida de pánico”.

Así que se mostró agresivo, atacó la red en busca de evitar un final decepcionante de su primer torneo sobre arcilla desde 2016.

Funcionó.

Una volea afortunada, seguida por un remate, mantuvo a Federer vivo en el certamen. Dos puntos más tarde, un temerario tiro de derecha le permitió salvarse de un segundo match point. El suizo terminó doblegando 6-0, 4-6, 7-6 (3) al francés Gael Monfils el jueves, en la tercera ronda del Abierto de Madrid.

“Sentí que tenía más oportunidades en la red que en la línea de fondo. Así que fue desesperación, una medida de pánico”, dijo Federer. “Estaba muy nervioso, de modo que simplemente decidí: ‘avanza a la red y corre el riesgo’. Afortunadamente salió bien”.

Federer avanzó así a los cuartos de final

Novak Djokovic avanzó a cuartos de final

Previamente en el día, Novak Djokovic avanzó a cuartos de final con una victoria de 6-1, 7-6 (2) sobre Jeremy Chardy.

Djokovic dominó el primer y ganó los últimos cuatro puntos del desempate en el segundo. Fue su 13ra victoria consecutiva sobre el francés Chardy, todas sin perder un set.

El serbio, número uno mundial, se topará en la siguiente ronda contra el croata Marin Cilic, que se recuperó para imponerse a Laslo Djere 4-6, 6-3, 6-2.

Djokovic busca su segundo título de la campaña y tercero en Madrid en su carrera. Abrió el año ganando el Abierto de Australia.

En la rama femenina

En la rama de mujeres, la primera preclasificada Naomi Osaka cayó 3-6, 6-2, 7-5 ante Belinda Bencic. Fue la segunda derrota de la japonesa ante la suiza en la presente temporada.

Bencic se medirá con la bicampeona de Madrid, Simona Halep. La otrora número uno del mundo derrotó 7-5, 7-5 a Ashleigh Barty.

La estadounidense Sloane Stephens se impuso a Petra Martic en dos sets y chocará contra Kiki Bertens, quien sorprendió con un triunfo por 6-2, 6-3 sobre la campeona defensora Petra Kvitova, en una reedición de la final del año pasado.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos