Tom Lasorda dice: “La RD es mi segundo país”

Tommy Lasorda y su estatua en el paseo de los inmortales.

LA ROMANA.El afamado y emblemático mánager de Grandes Ligas, Tommy Lasorda (Tom), afirmó que la República Dominicana es su segundo país. “Lo llevo en el corazón”, dijo, y consideró que los mejores jugadores dirigidos por él en su paso por el béisbol son los hermanos, Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou.

“La Mondonga”, como prefiere que le llamen, está de visita en esta ciudad, donde sostuvo que este país le hace recordar y vivir los mejores momentos que ha tenido en el béisbol y que siente un amor especial por esta tierra.

“Este es mi segundo país. Lo llevó en mi corazón”, dijo tratando de pronunciar un español entrecortado con fuerte acento inglés, lo que provocó un aplauso entre los presentes al palco presidencial del equipo de los Toros del Este, donde estuvo acompañado de Roberto Weill, y participó en una rueda de prensa para dar detalles del 1er. Clásico Juvenil copa Salón de la Fama del Béisbol Latino que se celebra del 14 al 17 de junio aquí.

Lasorda, mánager que abrió las puertas a muchas estrellas latinas hasta las Grandes Ligas, visiblemente emocionado, agradeció una estatua en su honor que erigieron los organizadores del evento.

El nativo de Norristown, Pennsylvania, dijo en tono de broma que cuando pasen por su estatua “tienen que persignarse”, en alusión al apoyo que siempre ha dado a peloteros dominicanos que participaron con el equipo que dirigió en las Grandes Ligas.