Tres boricuas mánagers Licey
“Nada más los viejos podemos saber cuán rápido se va la juventud...”. Joseph McKadew La presencia del puertorriqueño Lino Rivera como mánager de los Tigres de Licey, obliga a tirar hacia atrás las páginas de la historia.
El primer boricua en dirigir a Licey fue Félix –Fellé- Delgado en 1951, siendo reemplazado por Alonzo Perry, y terminó con las riendas del equipo Manuel Henríquez.
En 1953, Oscar Rodríguez le dio la corona a los añiles con el famoso equipo de Los Tanques, al derrotar en la serie final a las Águilas 4-1.
En 1954, el presidente de los felinos, Ignacio Guerra, repitió a Oscar Rodríguez, a quien luego sustituyó por Alonzo Perry.
Lino Rivera, en la Época de las Luces, es el primer nativo de Puerto Rico en comandar al Licey.
Rivera, otrora lanzador derecho, nació el 2 de diciembre de 1966 en Río Piedras. Hizo carrera en ligas de Estados Unidos
y México entre 1985 y 2003. En 2004 emprendió carrera como dirigente, acumulando gran experiencia.
En la Liga Mexicana (verano) dirigió siete años corridos a Yucatán (campeón en 2006), dos a Monclova, uno a Monterrey y Vaqueros de la Laguna. En la Liga Mexicana del Pacífico (invernal) timoneó a Algodoneros de Guasave (2009) y Tomateros de Culiacán (2012). En la Liga, Puerto Rico comandó a los Criollos de Caguas al título en la estación 2010-11, cuando fue nombrado Mánager del Año. También dirigió de Indios de Mayagüez, que terminaron sub-campeones. En 1953, el Poder Ejecutivo dicta por primera vez un Reglamento de Béisbol profesional en la República Dominicana y el mismo se reconocen las licencias de operación a los equipos Licey, Escogido, Águilas y Estrellas.
En 1995, Alonzo Perry, uno de las más grandes importados que han desfilado por el béisbol dominicano y Ramón Eligio Vargas (Tetelito) fueron exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Es de prioridad para facilidad del fanático, que todas las puertas de acceso al Estadio Quisqueya-Juan Marichal sean abiertas por los menos dos horas antes de los juegos para evitar el caos y el desorden que se vivió anoche... La parte frontal y los laterales deben abolirse todas esa murallas... El fanático va al estadio a disfrutar, no a sufrir vejaciones y dolores de cabeza... Moisés Alou, gerente general del Escogido está en San Diego, cumpliendo compromisos como ejecutivo de los Padres... El colega Santana Martínez, anuncia que desde hoy estará en el aire la antesala Ronda Deportiva desde el terreno del Estadio Cibao... Pedro Martínez, Tony Fernández, Junior Noboa, José Offerman y Ezequiel Sepúlveda son asistentes de la Gerencia General de Licey...
Twitter: @bienvenidorv