Tres futbolistas habrían desertado

Se habrían quedado en Canadá, pero la Federación se rehúsa a hablar del tema

Osiris Guzmán
SANTO DOMINGO. El fútbol dominicano no sólo habría recibido una de sus peores goleadas en competencias oficiales en su participación en el Pre-Olímpico femenino, en Vancouver, Canadá, el mes pasado.

Fuentes que pidieron la reserva de sus nombres revelaron a DL que al menos tres jugadoras habrían desertado tras la participación del onceno criollo en el torneo donde fueron goleadas por los Estados Unidos (14-0), México (7-0) y Guatemala (7-0).

Al ser cuestionado por DL sobre la versión, Osiris Guzmán, después de molestarse, condicionó hablar sobre el tema a que se le suministren las fuentes que hicieron llegar la versión a DL. Pero no negó el hecho.

"Si hay una fuente que te lo dijo y me la dices te puedo contestar, de lo contrario no voy a hablar nada", dijo Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.

En ocasiones anteriores, cuando otros futbolistas han desertado, Guzmán también ha sido renuente a tocar el tema en público.

"Esa misma gente (refiriéndose a las fuentes) no se preocupa por lo que hay en el fútbol bueno, no tenemos ningún comentario con respecto a ese tema", agregó Guzmán.

Este equipo llegó a la fase final tras dejar en el camino a Trinidad & Tobago, Bermuda y Dominica.

"Me hubiera gustado que me llamara para saber si Sedefir va a arreglar el estadio de aquí (Santo Domingo). No podemos traer un partido a la Capital, porque no hay un estadio", dijo Guzmán, tratando de sacarle el cuerpo al tema de la supuesta deserción.

NPerez@diariolibre.com