Un año después de la muerte de Macho Camacho, el misterio continúa

Aún se desconocen los motivos del atentado que acabó con la vida del púgil boricua

SAN JUAN.- Un año después de la muerte a tiros del ex campeón olímpico de boxeo Héctor Luis Camacho Matías, mejor conocido como "Macho Camacho", mientras se encontraba en una de las avenidas de Bayamón, en la zona metropolitana de San Juan, las investigaciones de su muerte aún están inconclusas y sus familiares continúan clamando justicia.

Camacho, de 50 años de edad, recibió un balazo en la cabeza el 20 de noviembre del 2012, en momentos en que se encontraba con su amigo Alberto "Yamil" Mojica Moreno, quien también resulto impactado de balas muriendo en el acto. Dos días después del ataque,  el doctor Ernesto Torres declaró que el boxeador presentaba una actividad cerebral irregular, por lo que se le diagnosticó muerte cerebral.

La madrugada del 24 de noviembre el excéntrico Camacho, sufrió un segundo paro cardíaco por lo que se le desconecto de las maquinas que le mantenían con vida, falleciendo en ese instante.

"Todavía estamos bajo investigación y hasta el momento no tenemos una persona en específico. Y estamos en espera de unos análisis que todavía nos debe el Instituto de Ciencias Forenses para entonces seguir dirigiendo la investigación", detalló la agente Viviana Acevedo tras una entrevista en el programa "Tu mañana", de la cadena Univisión, según publicó el diario puertorriqueño Metro.

De su parte la policía de la isla ha realizado exámenes de toxicología, balística y ADN tratando de averiguar quien estuvo detrás de la muerte del púgil, pero todavía no se han mostrado resultados definitivos.

Los dos sospechosos del doble asesinato, Jesús Naranjo y Joshua Méndez, fueron descartados como autores del hecho, y puestos en libertad posteriormente.